Mi embarazo y actividad física
Автор: Noesdieta
Загружено: 2018-01-10
Просмотров: 147486
Описание:
En primer lugar, y lo más importante de todo, es recordar que cada embarazada es un mundo. Hay desde embarazadas que hacen crossfit hasta las que corren maratones y otras que solo caminan para mantenerse activa. Por eso, lo más importante de todo, y lo primero, es no compararse con el resto de embarazadas. No eres ni mejor ni peor por hacer una cosa u otra.
Además de no compararse con otras embarazadas, es FUNDAMENTAL consultar al médico antes de hacer nada. Tu médico es el único que puede valorar si existe más o menos riesgo en las diferentes actividades que le plantees que quieres hacer. Cada embarazo es un mundo, y en ciertos casos la actividad física debe estar muy muy limitada (o ser nula). Así que, antes de nada, consulta con tu médico.
Por acá les muestro mi experiencia personal con el embarazo y la actividad física que llevo practicando hasta hoy en día que llevo 8 meses (32 semanas). Personalmente NUNCA paré el ejercicio ya que gracias a dios nunca tuve fatiga crónica, vómitos o nauseas. Eso sí, mantuve la misma rutina, nada de estar inventando con nuevos ejercicios. Les cuento que una vez salí a correr (algo que normalmente no hago) y manché un pelín la ropa interior, lo primero que hice fue llamar a mi médico y por supuesto que JAMAS lo volví hacer.
Mi top 5 recomendaciones:
1. Preguntar al médico lo que puedes y no puedes hacer. No vale guiarse por consejos de conocidos o de blogs… Hay que saber de primera mano si hay algún riesgo para el embarazo.
2. Mantenerte hidratada. Tanto si vas a caminar como si estás corriendo o haces natación, tienes que mantener una hidratación correcta en todo momento.
3. No acalorarte. Es muy importante evitar que la temperatura corporal suba sin control, así que nada de correr a pleno sol. Esto implica también que nada de saunas ni baño turco después del gimnasio.
4. No hacer deportes de riesgo. Se recomienda evitar todos los deportes que sean de contacto, que conlleven impactos o que tengan riesgo de caída. Por ejemplo, yo hago bici estática pero no hago bici de carretera ni montaña.
5. Escuchar al cuerpo. Hay que escuchar al cuerpo, y si notas cualquier dolor, molestia, contracciones, mareos… Hay que parar (¡y acudir al médico si es necesario!).
Espero sus comentarios y solo me queda decirles que disfruten de cada experiencia con tu chiquit@ en la barriga, porque son momentos únicos.
Producción: Source Creative Miami - @source.creative
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: