Faricimab (Vabysmo) en enfermedades vasculares de la retina
Автор: Sergio Bonafonte
Загружено: 2025-09-07
Просмотров: 984
Описание:
Voy a explicar la utilidad del Faricimab (Vabysmo) en enfermedades vasculares de la retina.
El Vabysmo (faricimab) es una medicación que se inyecta dentro del ojo, en la cavidad vítrea para tratar trastornos vasculares tales como la forma húmeda de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD) y el asociado a oclusiones de las venas de la retina (OVR).
El faricimab tiene dos ventajas respecto a las inyecciones anteriores (Eylea y Lucentis):
1.-El faricimab es un anticuerpo con dos acciones complementarias: inhibe el VEGF-A igual o mejor que las inyecciones anteriores y además inhibe la angiopoyetina 2.
2.-Su acción es más duradera y permite distanciar las inyecciones cada 3 o 4 meses en vez de inyectarlas cada mes o dos meses como hacíamos antes.
La inhibición de las dos vías Ang-2/VEGF-A podría resultar en un mayor control de la enfermedad con menor número de inyecciones. Es el principio de los tratamientos multidiana que sin duda aparecerán cada vez más en el futuro.
El diagnóstico precoz es muy importante porque si el paciente llega con DMAE húmeda, pero con buena visión, existe una alta probabilidad (hasta del 90 por ciento) una una excelente visión durante los próximos cinco años.
Después de la inyección intraocular de Vabysmo puede haber visión borrosa y no es aconsejable conducir hasta que la visión se haya recuperado totalmente.
No se debe inyectar el vabysmo, ni otras inyecciones intraoculares si existe una infección en el ojo o sus alrededores, inflamación ocular con enrojecimiento y dolor o si es alérgico al producto o a alguno de sus componentes
Faricimab (Vabysmo) y embarazo
Las mujeres embarazadas o que piensan estarlo, podrían tener un riesgo potencial para el feto. Deben usar anticonceptivos antes de su primera inyección, durante el trastamiento y 3 meses después. Se desconoce si el faricimab pasa a la leche materna.
Efectos adversos
Los efectos adversos más frecuentes al inyectar el Vabysmo son molestias y ligeras hemorragias conjuntivales en la parte blanca del ojo en el punto de inyección.
Pueden aparecer cataratas en algunos pocos casos y aumento pasajero de la presión intraocular, usualmente durante la primera hora después de recibir la inyección intraocular.
Todas las Inyecciones intraoculares, incluido el Vabysmo, pueden provocar una inflamación e incluso una infección intraocular (endoftalmitis) o un desprendimiento de retina con pérdida grave de la visión.
Con muy poca frecuencia, el faricimab puede presentar algunos problemas graves e incluso mortales tales como coágulos sanguíneos, infartos o accidentes cerebrovasculares (tromboenbólicos).
Debe llamar a su oftalmólogo si después de una inyección de faricimab presenta pérdida de visión, ojo rojo, molestias a la luz o inflamación grave.
En mi opinión, el faricimab (Vabysmo) es un excelente fármaco para tratar la forma húmeda de DMAE, el edema macular diabético y asociado a trombosis de las venas de la retina
Centro de Oftalmología Bonafonte
Cirugía y enfermedades de los ojos
Pasaje Méndez Vigo 6,
08009 Barcelona. España
Tel: + (34) 934 870 015
Visite nuestro sitio web: www.centrodeoftalmologiabonafonte.com
e-mail: [email protected]
Instagram: / centrodeoftalmologiabonafonte
Facebook: / centrodeoftalmologiabonafonte
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: