La afectividad
Автор: IPADE Business School
Загружено: 2023-10-12
Просмотров: 1791
Описание:
La afectividad es esa parte de la persona donde se sitúan los sentimientos, las emociones y las pasiones.
Las realidades tienen una influencia muy grande en nuestra conducta, es decir, cuando estas emociones o esos sentimientos están bien orientados suponen una ayuda determinante en lo que nos proponemos en la vida, pero en ocasiones las emociones pueden convertirse en un obstáculo.
Una personalidad no equilibrada sería cuando por una parte la inteligencia y la voluntad proceden sin el apoyo, sin la presencia de los sentimientos, quien actúa de esta forma ordinariamente realiza unas actuaciones frías, duras donde fácilmente se incurre al voluntarismo, porque falta el lubricante de los sentimientos. Del otro lado, está la persona que actúa emocionalmente pero sin la guía de la inteligencia y de la intervención de la voluntad. Algo que está muy presente en nuestra vida actual es dejarse llevar por las emociones sin ningún criterio que las oriente o las regule.
El proceso del sentimiento, la emoción y la pasión, es el mismo. Se trata de una reacción a un estímulo, es decir, algo que provoca una reacción emocional y esa reacción produce a un movimiento en el nivel de la sensibilidad. Y ese estímulo es un objeto en cuanto percibido, ya sea real o imaginario.
Cuando la afectividad está bien formada, los estímulos nos afectan en la medida justa, es decir, hay proporción entre el estímulo y la reacción por lo tanto una afectividad madura bien formada, reacciona de manera proporcional a la naturaleza del estímulo.
Cuando hay inmadurez emocional, ocurre que la persona no tiene dominio de sus emociones. Puede darse una situación de inestabilidad emocional, puede estar cambiando de estado de ánimo con mucha facilidad, su conducta es muy voluble porque mandan las emociones. No hay una proporción entre el estímulo y la acción.
La relación entre voluntad y sentimiento es de primordial importancia, la voluntad y los sentimientos actúan en la misma dirección, porque de esa manera la voluntad se desenvuelve de una manera equilibrada. Lo ideal es que el sentimiento esté bien formado de tal manera que coincida con la dirección de la voluntad porque de esa manera va hacer más fácil llevar a cabo la acción.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: