Cómo nace un queso de oveja: viaje a Pecorina + recetas imperdibles
Автор: Laura Di Cola
Загружено: 2025-11-15
Просмотров: 217
Описание:
Hoy te llevo a Pecorina, en Pergamino, para ver como nace un queso de oveja hecho con un manejo natural, respetuoso y regenerativo.
Un queso donde conviven la sabiduría ancestral, la observación del campo, el bienestar animal y la tecnología moderna puesta al servicio, no por encima, de la vida de la leche.
👉 Quedate hasta el final, porque además de recorrer el tambo, las pasturas y la cámara de maduración, cocinamos recetas simples y riquísimas con pecorino y ricotta: un mbejú, una sopa campera y huevos con ricotta prensada.
¿Cuál es la idea?, que conozcas un alimento natural y su elaboración para que puedas elegir correctamente desde el conocimiento.
Gracias Pecorina (https://pecorina.com.ar/) por recibirnos con sus puertas abiertas y con tanta generosidad!
Las recetas no están completas en el video, pero te dejo acá abajo las cantidades y el paso a paso para que puedas hacerlas en casa. Ademas las dejo en mi pagina web que si sos Dicolaver Plus (https://www.lauradicola.com.ar/produc...) podes acceder ya a todas.
Mbeyú tradicional con queso de oveja maduro
Ingredientes (para 2 porciones):
1 taza de almidón de mandioca
½ taza de queso de oveja estacionado rallado grueso
2 cdas de manteca
1 cda de leche o agua
Preparación
En un bowl, mezclar el almidón, la manteca, el queso rallado y unir con las manos hasta lograr textura de arena húmeda. En sartén bien caliente (ideal hierro), volcar la mezcla por porciones, cocinar vuelta y vuelta
Huevos revueltos de campo con ricotta y hierbas frescas
Ingredientes:
Huevos, 3
Sal, 1 pizca
Ricotta prensada rallada, 1 taza
Hierbas frescas (perejil, verdeo, albahaca, brotes)
Aceite de oliva extra virgen, 1 cdta
Preparación
En sartén caliente, poner el aceite, los huevos. Remover hasta que apenas coagulen. Apagar el fuego, sumar la ricotta rallada y las hierbas. Servir tibios, sobre pan de campo
Sopa cremosa de maiz y queso
Ingredientes (4 porciones):
Choclos frescos, 4 (usá también los cabos y cáscaras para el caldo)
Puerro grande, 1 (usar parte blanca y verde claro)
Cebolla mediana, 1 unidad
Dientes de ajo, 2
Papa mediana, 1 (opcional, para más cremosidad)
Caldo de verduras casero, 700 ml (hecho con cáscaras y cabos del choclo + verde del puerro)
Queso rallado tipo pecorino o grana padano de pecorina, 40 gramos
Aceite de oliva, 1 cucharada
Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación
Pelar los choclos y grillarlos directamente sobre hornalla o sartén de hierro bien caliente, hasta que estén dorados y con partes negras. Reservar. Una vez fríos, desgranar y guardar los granos. Guardar también los cabos para el caldo. Lavar el puerro, retirar la parte verde, que va al caldo y cortar en rodajas final el resto. Picar la cebolla y el ajo en brunoise. Cortar la papa en cubos.
Preparar el caldo sin desperdicio: En una olla, colocar los cabos del choclo, las cáscaras limpias, el verde del puerro y la cáscara de la cebolla. Cubrir con agua y hervir 30-40 minutos. Colar y reservar.
En una olla grande, calentar el aceite de oliva. Agregar el puerro, la cebolla y el ajo. Cocinar a fuego bajo hasta que estén bien tiernos y dulces.
Agregar la papa y saltear unos minutos. Incorporar el caldo caliente y cocinar hasta que la papa esté tierna.
Sumar ¾ de los granos de maíz y cocinar 5-7 minutos más. Luego, apagar el fuego, agregar el queso rallado y mixear con minipimer hasta obtener una textura cremosa. Si queda muy espesa, aligerar con un poco más de caldo.
Volver a fuego bajo y sumar el maíz restante para textura. Corregir sal, pimienta y si querés, un toque de miso o salsa de soja. Servir caliente con más queso rallado por encima, pimienta negra y chorrito de oliva.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: