La MUERTE de Dady Brieva: El cómico que se autodestruyó
Автор: El Presto
Загружено: 2023-07-30
Просмотров: 1731722
Описание:
El Presto y el editorial sobre la muerte artística de Dady Brieva:
EL BUFÓN QUE MURIÓ POR DEFENDER LA TIRANÍA
A finales de los 80, principios de los ´90 el grupo cómico musical Mi Da Chi comenzaba a explotar en popularidad. Tres jóvenes santafesinos comenzaban a llenar teatros, a renovar el humor popular, que, hasta ese entonces, había quedado congelado en figuras como Olmedo, Porcel, los Uruguayos. Estos jóvenes traían otro formato: De Santa Fe al mundo:
El Grupo era integrado por:
Mi: Miguel del Sel: El más pícaro y el más eléctrico, se encargaba de la mayoría de las caracterizaciones. Tenía una energía deslumbrante, alguna vez el productor y guionista Hugo Sofovich, señaló a Miguel como uno de los que más se acercaron al angel que había dejado Alberto Olmedo.
Da: Dady Brieva: Se destacaba por sus los monólogos, y su facilidad para la improvisación. Además, su cara acompañaba. Tenía la bendición de hacer reír con un gesto y un pequeño bocadillo.
Chi: El Chino, para muchos, el cerebro del grupo: La mirada comercial y productora del trio.
MIDACHI marcó los novedosos, revoltosos y acelerados 90 – Humor provinciano en épocas de Ferraris, atentados, cocaína, farandulización de la política, políticos mostrando mansiones en patéticas revistas, mucho colágeno, mucha cama solar. Poco contenido. Pero MIDACHI también se reía de todo eso. Por eso, el público dictaminó “GENIOS”
Alguna vez, algún crítico. De esos que detestan la palabra popular: llegó a señalar a MIDACHI como la copia barata de Les Lutier, haciendo referencia a que el grupo era un humor chabano y básico. Sin embargo, el público dictaminó: ¡AMIGOS! ¡Gracias por hacernos reír! En épocas donde El Presidente Menem se hacía tratar-VER EL FUTURO- con la gorda tarotista Blanca Curi, MIDACHI se burlaba de toda esa pelotudez.
Con el paso del tiempo, el grupo se separó, tomó pausas: Sus integrantes desarrollaron diferentes proyectos: Miguel del Sel grabó discos, armó programas humorísticos para Miami, se dedicó al campo. El Chino Volpato se dedicó a Producir, Dady se dedicó a hacer alguna película, novelas…
Pero siempre mantuvieron el cariño del público. Hasta que algo se rompió:
EL FANATISMO: Ese maldito cáncer, que ha dañado a nuestro país.
Alguna vez, le pregunté a un actor, muy cercano a Dady: “Che, tan fanático es Dady del kirchnerismo. ¿O es una pose?” este actor, con mirada de resignación me dijo: Edu, Dady siempre fue peronista, pero estos últimos años, se volvió un enfermo. Ya no se puede charlar… su batalla ficticia lo destruyó. Se volvió un ser oscuro y autoritario. El no era así, era un tipo con el que se podía debatir…”
Dady Brieva, el actor cómico que hizo reís a millones, se había convertido en un talibán de un sector político. Primero, se peleó con Miguel Del Sel, xq Miguel había decidido ser candidato por el PRO en Santa Fe, era su sueño desde chico: ser gobernador de su provincia. En más de una entrevista sobre Midachi, Dady lo chicaneó a Miguel e intentó dejarlo en Ridículo. El grupo ya no era lo mismo. Miguel y el Chino Volpato se alejaban lentamente. Y el rechazo de su público se empezaba a sentir: No venimos a escuchar defensas políticas, venimos a divertirnos, dijo alguien alguna vez. Algo se había Roto…
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: