SCALA SANTA -PONTIFICIO SANTUARIO,ROMANO ITALIA 🙏❤️🇮🇹
Автор: Cecilia M. Alegre
Загружено: 2025-11-17
Просмотров: 59
Описание:
Escalera Santa Una escalera para
arrodillarse es renunciar a más de un tercio de nuestra altura y situarnos en una posición que indica siempre una sumisión. Subir la Escalera Santa de Roma parece cosa de otras épocas. En esta posición se convierte no sólo en un esfuerzo físico sino, sobre todo, de renuncia, sin estar a la altura de los tiempos.
La Scala Santa de Roma
La tradición nos cuenta que Helena, la madre de Constantino, fue la que trajo desde Jerusalén la escalera del palacio de Pilato. Esta Escalera Santa de Roma sería, por tanto, la que Jesús subió y bajo dos veces durante su pasión. La madre del emperador la regaló al papa Silvestre el cual la puso en el Patriarquío.
Si cristiano quiere decir ‘seguidor de Cristo’ podemos imaginar la emoción de encontrar no sólo uno de los objetos sino uno de los lugares que conservan sus huellas.
Sin embargo, para traerla hasta Roma, hasta el lugar donde ese Pedro murió, lo más importante es que deja de ser una escalera normal y nos hace subir hasta aquella noche en la que empezó el juicio y aquel día de la pasión de Jesús. Esa escalera nos hace personajes de esos momentos. Al final, podríamos verlo aparecer en lo alto de ella mientras suenan dos palabras: ¡Ecce homo! ¡He aquí el hombre! ante el cual escogemos qué papel interpretar.
En lo más alto de la escalera se encuentra una representación de Cristo crucificado, como punto final de la ascensión. Hasta allí arriba nos separan 28 escalones que actualmente se encuentran recubiertos con una protección en madera de nogal y que, por devoción, los fieles suben de rodillas.
Por otra parte, entre los tesoros que contiene esta capilla, no podemos dejar de notar una pintura del siglo V que representa a Cristo Salvador. Es el centro de todas las miradas y de toda la arquitectura. Había recibido el nombre de Acheropita, es decir, no pintada por mano humana. Sería un auténtico regalo divino, no del arte o de la imaginación de un artista humano, aunque fuese el mismísimo San Lucas, sino directamente del cielo.
Bajando
Antes de volver a bajar, esta vez por una de las escaleras laterales, nuestra mirada se dirige a la bóveda de crucería. Allí encontramos la representación de los 4 evangelistas. Con sus escritos, con sus palabras, también ellos han construido una escalera que nos traslada a los tiempos de Jesús y, al mismo tiempo, nos invita a una ascensión siguiendo sus huellas.
Fuente:
Tours EnRoma.com
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: