Escalona. Un minuto en dron
Автор: Un minuto en dron
Загружено: 2019-05-12
Просмотров: 863
Описание:
Contaba un cronista medieval que hubo un tiempo en el que el Castillo de Escalona era “la casa más principal que había en España”. No le faltaba razón, porque en su interior, protegida detrás de un extraordinario sistema militar, brillaba en todo su esplendor la Corte más asombrosa de Castilla.
La historia del Castillo comienza hace casi 1.000 años, cuando el rey de Castilla, Alfonso VI, conquista estas tierras, que formaban parte del reino árabe de Toledo. La nueva frontera había quedado a apenas unas decenas de kilómetros, por lo que el rey ordenó fortificar este cerro sobre el Alberche. Durante los 200 años siguientes, el Castillo fue una fortaleza militar en tierra de frontera.
En 1212 la Batalla de las Navas de Tolosa hizo que la frontera se trasladara cientos de kilómetros al Sur. Entonces el castillo dejó de ser necesario para defender militarmente el territorio... Sin embargo, se iba a revelar como una pieza valiosa para controlar políticamente el reino. Y así fue cómo otro rey de Castilla iba a tomar la segunda gran decisión relativa al Castillo. Era Alfonso X "el Sabio", que se lo entregó a su hermano el infante don Manuel para que trasladase a él su residencia.
Aquella decisión iba a cambiar las cosas para siempre. A lo largo de más de 200 años, cuatro señores iban a convertir esa fortaleza militar en la Corte más asombrosa de Castilla.
El infante don Juan Manuel, el Condestable don Álvaro de Luna y los Marqueses de Villena y Duques de Escalona Juan Pacheco y Diego López Pacheco. La historia de cada uno de ellos por separado ha sido bien conocida a lo largo de los siglos. De hecho, cada uno a su manera, todos dejaron una huella relevante en la Historia de Castilla. Sin embargo, cuando se los mira desde los muros de este castillo, ocurre algo curioso. Y es que todos ellos fueron además señores de Escalona. Y como si eso les hubiera marcado de algún modo, las coincidencias parecen dejar de serlo y empieza a surgir un relato fantástico... casi como si tuviera sentido...
La época legendaria del Castillo de Escalona es la historia de cuatro nobles, poderosos e intrigantes, que pretendieron manejar los hilos de la Monarquía, haciendo del propio Castillo un icono y un pilar de su poder: El infante don Juan Manuel, don Álvaro de Luna y los dos primeros Marqueses de Villena y Duques de Escalona, Juan Pacheco y su hijo Diego López Pacheco...
Ahora, como en aquella época, es propiedad privada.
A lo largo de más de 200 años, esos cuatro señores iban a hacer de Escalona un mundo propio en el que la realidad acabaría por superar a la ficción.
Todos ellos fueron ambiciosos, intrigantes, cultos, poderosos y, sobre todo, deseosos de serlo más. Todos fueron además el más firme sostén de sus respectivos reyes, pero no dudaron en levantarse en guerra contra ellos. De hecho, dos monarcas llegaron a venir al frente de sus ejércitos y acamparon frente al Castillo para intentar asaltarlo... Años después sería la propia Inquisición la que llegaría a las puertas del Castillo, alarmada por las prácticas prohibidas que se amparaban entre sus muros.
Cita de escalonaturismo.com
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: