"París vaut bien une misse", por Albert Gil
Автор: Albert Gil PlanetaDeporte
Загружено: 2024-04-02
Просмотров: 47
Описание:
Para el Barça, París bien vale una misa, por Albert Gil
Desde que el pasado sábado 30 de marzo el FC Barcelona cumplimentó su compromiso de la trigésima jornada de La liga, con apurada victoria doméstica frente al Las Palmas (1-0), el punto de mira del barcelonismo está situado en la Ciudad de La Luz, en la confianza de que su faro lumínico aporte energías suficientes para ponderar en positivo un curso, hasta el momento presente, con más socavones que cumbres.
“París vaut bien une messe” es una frase cocinada en el reino de Francia cuando Enrique IV orilló sus convicciones religiosas y se pasó al catolicismo para obtener el reinado. Esta expresión política es recurrente en la actualidad como metáfora formal para poner de manifiesto las renuncias ideológicas de preceptos en favor del reporte de otros beneficios tangibles.
Trasladado al mundo del deporte, este apotegma es homologable a la importancia capital que se otorga al éxito, que sobrepasa la valoración cualitativa en el proceso de ejecución. Importa el fin victorioso por encima de otros considerandos, por lo que las convicciones quedan soslayadas por las conveniencias. También para Xavi que cambió el discurso.
La temporada del primer equipo de fútbol del Barça acusa de claroscuros con predominio de tibieza. Virtualmente perdida la liga, La Champions League es el torneo mayor y, a la vez, el único al que aspiran los blaugranas. Al estar en fase de cuartos, le acompañan en la pugna otros siete equipos referentes en Europa, entre ellos el actual campeón, el Manchester City que entrena Pep Guardiola.
Este miércoles diez de abril en el Parque de los Príncipes de Paris acudirá el Barça para tratar de poner la primera de piedra de una eliminatoria que acabará dilucidándose el martes 16 de los corrientes en el estadio Lluís Companys de Montjüic.
Cuando el sorteo propició el emparejamiento de parisinos y catalanes, el barcelonismo calibraba con recelo su suerte. Han bastado dos victorias importantes frente al Nápoles (3-1) en casa y en el estadio Metropolitano ante el Atlético (0-3) para que renazca la ilusión del barcelonismo.
Ganar al PSG de M’bappé y Luis Enrique es ya posible. La encomienda no es una boutade y tiene fundamentos en un equipo que ha vuelto a creer en sí mismo y donde en la nómina de su plantilla figuran primeros espadas.
Es más, las bajas de Gavi y Balde importan menos. Tampoco perturba en exceso las posibles ausencias de De Jong y Pedri, hasta el punto que Xavi no piensa arriesgar en su vuelta y plantea el encuentro desde las ausencias con un “once” ya configurado en su mente.
Consolidado en la titularidad el canterano Cubarsí (17 años) son fijos, además del gironí, Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cancelo, Christensen, Gundogan y Lewandowski. Gana enteros en la medular Sergi Roberto, y Raphinha. Se postula favorito Lamine Yamal para la última vacante que, dependiendo de la táctica, también podría ser para Fermín, Ferran o Joao Félix. En cualquier caso, la participación. A lo largo del encuentro, puede sumar las dieciséis plazas reglamentarias.
El eterno rival doméstico, el Real Madrid, atesora unas copas europeas en temporadas turbulentas, siendo el título continental el que ha lavado sus vergüenzas. No es el caso del FC Barcelona que en las siete copas de Europa de fútbol que ha ganado (5 masculinas y 2 femeninas), ha arrasado en las competiciones. En este curso pueden romperse inercias y tendencias. O así piensa nuestra pluma.
@albertgilper
Youtube: Albert Gil Planeta Deporte
Facebook: Albert Gil PlanetaDeporte Barça
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: