RAMON DE ARANDA EN LA NACIONAL DE OVIEDO 16-09-25
Автор: Enrique ReverendoGato Díaz
Загружено: 2025-09-20
Просмотров: 1451
Описание:
Este excelente mensaje fue compartido por el hermano Ramón de Aranda en el marco de la REUNIÓN NACIONAL ANUAL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA FILADELFIA, celebrada en Oviedo el 16 de septiembre de 2025.
El mensaje central se fundamenta en la convicción de que Dios es un ser de planes y propósitos (el "designio eterno") y que Él no improvisa en la historia. Dios puso Su propósito sobre "las ruedas del tiempo". Para comprender esto, el orador diferencia entre el *cronos*, que es la medida histórica y cuantitativa del tiempo, y el *kairos*, el momento oportuno en que sucede algo significativo. Dentro de cada tiempo histórico, siempre hay un propósito de Dios desarrollándose, y cada propósito tiene su generación, indicando que Dios está haciendo algo en el tiempo real de la generación actual.
Para que esta generación pueda formar parte del propósito divino, se necesitan dos requisitos esenciales: *conocer el tiempo* y **un despertar espiritual**. Conocer el tiempo significa estar consciente de las amenazas y peligros que nos rodean, ya que estos enfocan el propósito actual de Dios. Sin embargo, el orador advierte de una "paradoja muy pecaminosa": que en honor de la santidad y de ser "apartados", la iglesia está cayendo en la indolencia e indiferencia. Existe un peligro real de que la iglesia se convierta en una "casa preciosa", llena de bendiciones y coros, que ha cerrado la puerta al mundo exterior y le ha dado la espalda al plan de Dios.
Una de las consecuencias de no entrar en el propósito es que la generación se debilita por la ociosidad. Se citan que los tiempos difíciles generan hombres fuertes, pero los tiempos fáciles generan hombres débiles. Esta generación, que ha nacido con todas las facilidades (iglesias, pastores y Biblias), ha sido debilitada porque las generaciones anteriores la cuidaron en exceso, evitándole el dolor. Se ha anestesiado el sufrimiento del evangelio, aceptando una "cruz sin dolor" y sin sangre, lo cual impide la remisión de pecados y las manifestaciones del Espíritu. Esta debilidad lleva al "cuerpo" a buscar héroes nacionales que peleen las batallas por ellos, en lugar de que cada creyente lo haga individualmente.
La segunda consecuencia de perder el propósito es una profunda **crisis de identidad**. Cuando se deja de hacer aquello para lo que se ha sido llamado, se olvida la identidad (ejemplificado por Agar). El mensaje critica la tendencia de ver el evangelio como una plataforma de desarrollo personal o una búsqueda de la felicidad y el éxito, cuando en realidad el Espíritu Santo busca "matar" el yo. El mayor milagro es ponerse de parte de Dios en contra de uno mismo.
El orador hace un llamado urgente a *estar despiertos**, recordando que Jesús interrumpió Su oración más angustiosa en Getsemaní para despertar a Sus discípulos. La justificación del sueño o de la pobreza espiritual puede llevar a "espiritualizar las ruinas". Cuando la vida del espíritu duerme, las emociones carnales se despiertan. Se advierte que las **emociones son un peligro* cuando intentan sustituir la vida espiritual. Las emociones son como perfumes: impactan, pero se desvanecen. A diferencia de los dones, que son un fuego interior (como el de Jeremías) que persiste a pesar de la censura o el fracaso, las emociones viven de gestos heroicos y dependen de los aplausos y el reconocimiento.
Finalmente, el mensaje advierte contra la "muerte por asfixia", una muerte lenta y silenciosa. Si no despertamos a tiempo, el enemigo nos arrebatará la sensibilidad y la relación, dejándonos solo con el protocolo y la religión. El orador concluye con un llamado a la generación actual de **España a despertar**, enfatizando que el propósito de Dios cabalga sobre los lomos del tiempo, y es urgente entrar en lo que Dios está haciendo hoy.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: