Monólogo de Alsina: "Parece que nos saluda, pero se está ahogando"
Автор: Onda Cero
Загружено: 2025-12-02
Просмотров: 190402
Описание:
El director de Más de uno ha analizado las declaraciones del presidente del Gobierno en las últimas que ha concedido a medios catalanes, donde se mostró con un tono conciliador con la formación independentista.
#gobierno #pedrosánchez #psoe #españa #psoe #abalos
🔗 Más, en ondacero.es: https://www.ondacero.es/programas/mas...
Déjenme que les cuente una historia, que es muy corta, ya verán. Le dijo el paciente al médico: "Doctor, creo que sufro de amnesia". "¿Y desde cuando cree eso?", preguntó el médico. "¿El qué?"
Esta otra es apócrifa. ¿Saben aquel que diu que estaba Puigdemont un día en la playa?, vio cómo Pedro Sánchez se metía en el agua, tan seguro de sí mismo, andares de Mark Spitz a pesar de que había bandera roja; al rato le dice Miriam Nogueras, que estaba a su lado repantingada en una tumbona: "mira, el señó Sánchez nos está saludando, se hace el simpático, mira cómo mueve las manos"; y dijo Puigdemont: "no saluda, es que se está ahogando". Oye, y ni se inmutaron.
Otra, esta ya es la última. Y esta es auténtica. Era 1998 y se habían celebrado elecciones autonómicas en el País Vasco. Había varias combinaciones posibles para formar gobierno y el Aitor Esteban de entonces, que se llamaba Arzalluz, se dejó invadir por el espíritu de Rodríguez de la Fuente y describió así el comportamiento de quienes cortejaban al PNV: "Sacan pecho, hinchan el garganchón, mueven las alas, promueven gorjeos, pero no son más que ritos de apareamiento, porque aquí lo que quiere todo el mundo es aparearse".
Paréntesis: el PNV, a la vez que se apareaba con Eusko Alkartasuna para eternizarse en el poder, hacía señales de humo en el Congreso de los Diputados para avisar al gobierno al que había apoyado, que era el de Aznar, de que el viento empezaba a soplar distinto y que la legislatura se le iba a poner muy cuesta arriba.
Veintisiete años después -cambia Aznar por Sánchez-, el PNV sigue en lo mismo, con la misma actitud y con el mismo estilo. Que para algo son conservadores, oye, esta es la historia de su vida. A Pedro Sánchez le han reprochado más de una vez sus afables socios que va por la vida como un pavo real como si tuviera mayoría absoluta cuando ni siquiera fue capaz de ganar las últimas elecciones. Por eso les habrá sorprendido tanto compungido rito de apareamiento que se marcó ayer en las dos entrevistas (dos seguidas, lo nunca visto) que dio a medios que emiten en Cataluña. Sánchez, ladeando la cabeza, entornando los ojos y haciendo sonar un ronroneo.
Asume los incumplimientos, dolor de los pecados, propósito de la enmienda, el mismo pavo (el mismo presidente, perdón) que hace tres semanas le decía a El País que él ya había hecho todo lo que estaba en su mano para cumplir con el acuerdo que le firmó a Junts Santos Cerdán, uno de los señoros de confianza del presidente, de la escudería de los Ábalos o los Salazar.
-¿Nos está saludando ese bañista?
-No es eso, no, es que se ahoga.
Eso es. Cabe pensar que si el presidente, un hombre cínico, hipócrita y sin palabra según el diagnóstico de la doctora Nogueras, se ha prestado a este ejercicio de contrición peliculera es porque alguna pista tiene de que no está todo perdido. Algún mensaje le habrá llegado de sus embajadores ante la República Puigdemónica sugiriéndole que se disfrace de hombre humilde para tocar, así, el corazón de su antigua pareja.
Los puigdemones, tan estirados siempre, tan de arrogarse la encarnación de la Cataluña verdadera, tan de andar aleccionando al resto, han despachado en público el manoteo del presidente como su fuera otro de sus juegos de manos. En privado es probable que le hayan hecho llegar el acuse de recibo y le hayan dado esperazas. Persevera, Pedro, persevera. Que eso es lo que Waterloo quiere.
Para su próxima recomendación musiquera en el TikTok que le hacen en la Moncloa sugiero al presidente a Íñigo Quintero, joven desconocido (él sí que era un desconocido) que triunfó por sorpresa en las redes hace dos años, y tras una fase de reflexión y digestión, ha regresado ahora con su primer disco.
Por cierto, el productor de Íñigo Quintero se llama Paco Salazar. Pero no es el Paco Salazar, señoro de la ganadería Sánchez, es el productor musical de Casa Lazar, no confundirse. El Salazar del PSOE es el que trabajó seis años en la Moncloa sin que todos los protocolos del mundo permitieran detectar cómo trataba a las mujeres. El Salazar del PSOE es este que ha llevado a la ministra Alegría a pasar en un mes de comer amigablemente con él a vomitar al leer en un periódico las cosas que hacía. De sus facetas personales, qué iba a saber nadie, ¿verdad? Otro que era un gran desconocido.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: