La Fe PROHIBIDA de la Era Samurái: El Cristianismo en Japón
Автор: Crónicas Crueles SP
Загружено: 2025-10-25
Просмотров: 169
Описание:
Por favor, SUSCRÍBETE a nuestro canal.❤️ Para poder seguir creando estos videos, NECESITAMOS LLEGAR a los 1000 suscriptores. Tu apoyo significaría mucho para nosotros.
Es el 5 de febrero de 1597, en una colina azotada por el viento con vistas a Nagasaki. Veintiséis cruces se alzan contra un cielo gris de invierno. Entre los condenados se encuentra un niño de 12 años, Luis Ibaraki. Cuando un guardia le corta el lóbulo de la oreja como humillación final, el niño no grita. Ríe. Este brutal espectáculo público pretendía ser una advertencia final, un punto y final a una fe extranjera. No fue un final. Fue la siembra de una semilla en tierra empapada de sangre. ¿Cómo es que la risa desafiante de un niño conduce, apenas cuarenta años después, a una rebelión apocalíptica que consumiría 37.000 vidas?
La historia oficial da una respuesta sencilla: impuestos y opresión. Pero es una mentira por omisión. Oculta la siniestra verdad de un juego geopolítico que enfrentó a las potencias occidentales entre sí, utilizando las vidas de los cristianos japoneses como peones. Para entender la pesadilla, primero hay que entender el milagro que la precedió. Nuestra historia comienza en 1549, con la llegada del misionero jesuita Francisco Javier y el amanecer del «Siglo Cristiano» de Japón. Durante un tiempo, fue una edad de oro, mientras la fe florecía y el puerto de Nagasaki se transformaba en un vibrante centro donde Oriente y Occidente se encontraban para el comercio y la conversión.
Pero esta esperanzadora era de tolerancia tuvo un final súbito y brutal a manos del gran unificador de Japón, Toyotomi Hideyoshi, un hombre cuya ambición solo era igualada por su paranoia. No vio la cruz como un símbolo de fe, sino como la vanguardia de una posible invasión, una amenaza que debía ser exterminada.
Durante cuarenta años después de los primeros martirios, las brasas de esa fe ardieron lentamente bajo la aplastante presión de una prohibición despiadada. En el dominio de Shimabara, una combinación de impuestos imposibles y una fanática persecución religiosa creó una población que no tenía nada que perder. En 1637, llegó una chispa: un carismático mesías de dieciséis años llamado Amakusa Shirō. Un ejército de campesinos desesperados y samuráis sin señor se unió a su causa, librando su última y desesperada batalla en el castillo en ruinas de Hara. Mientras el enorme ejército del Shogun los asediaba, los rebeldes vieron llegar barcos europeos a la bahía. Pero la esperanza del rescate se hizo cenizas cuando se dieron cuenta de una horrible verdad: los comerciantes holandeses protestantes, en un frío cálculo político, habían venido a apuntar sus cañones contra la fortaleza católica. La traición fue completa. La masacre que siguió fue absoluta. ¿Pero se puede realmente matar una fe con una espada? ¿O simplemente pasa a la clandestinidad, a los susurros y al silencio, donde espera?
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: