kinhin, imprimir nuestra huella en las nubes
Автор: bold zen
Загружено: 2026-01-13
Просмотров: 19
Описание:
Kin-hin es el complemento perfecto para la práctica prolongada de Zazen y se realiza entre sentada y sentada.
Consiste en apoyar el todo el peso del cuerpo sobre el pie que está delante, como si quisiéramos imprimir nuestra huella en el suelo a la vez que estiramos esta pierna bloqueando la rodilla y prolongando este estiramiento a toda la columna vertebral hasta la cima de la cabeza. Todo ello durante el tiempo que dura una exhalación. Como en Zazen, la pelvis está basculada, el mentón recogido, la nuca recta. La mano izquierda encierra el pulgar dentro del puño colocando su raiz en el centro del pecho debajo del esternón; la mano derecha enfrenta y rodea el puño izquierdo. Mientras exhalamos ambas manos se presionan ligeramente la una contra la otra. Los antebrazos están paralelos al suelo rechazando los hombros hacia atrás. La mirada se posa dos o tres metros delante de uno mismo, en el suelo, sin dejar caer la cabeza. La boca cerrada, la lengua contra el paladar. La actitud mental es igual que en Zazen.
Cada vez que espiramos, concentrados nos enraizamos y expandimos con energía tal como un árbol que, nutriéndose desde la profundidad de la tierra, se expande y eleva hacia el cielo. Sólo cuando el último hilo de aire está expulsado dejamos de nuevo que el aire entre en los pulmones, inspirando naturalmente, y aflojando la tensión un momento a la vez que avanzamos el otro pie.
Caminando en silencio, vacíos y dignos, encontramos el equilibrio semejantes a un Rey que avanza con prudencia y determinación. Al terminar kin-hin, cuerpo-mente reconfortado, nos sentamos de nuevo en la postura del Despertar de Buda.
https://zenkan.com/sokai-dojo/
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: