Primeras CAPAS CICLISMO, GRAVEL, MTB, BIKEPACKING | Javier Bañón Izu
Автор: Bikepacker
Загружено: 2022-04-14
Просмотров: 2961
Описание:
La primera capa en ciclismo es la ropa que llevas pegada a tu cuerpo, de hecho muchas veces se considera una segunda piel. Tiene dos funciones principales: te mantiene seco y caliente con frío y ayuda a evaporar el sudor tanto por efecto de la intensidad del ejercicio como cuando hace realmente calor. Y es que la ropa seca es vital para mantener la comodidad, especialmente en zonas de fricción o pliegues. Te dejo las fichas técnicas de cada producto usado en este vídeo:
-CAMISETA REJILLA: https://www.endurasport.com/fishnet-s...
-CAMISETA PRIMALOFT: https://www.endurasport.com/transloft...
-CAMISETA MERINO: https://www.endurasport.com/baabaa-bl...
-CHAMOIS CREAM: https://www.endurasport.com/chamois-c...
¿Qué función tiene la primera capa?
La ropa primera capa para ciclismo expulsa el sudor hacia las capas exteriores para que pueda evaporarse más fácilmente. Es importante llevarla cuando hace frío porque la humedad creada por tu propio sudor, una vez dejas de moverte, puede hacer que te enfríes rápidamente. Pero también un descenso con ropa excesivamente húmeda puede complicarnos la vida. De ahí la importancia de una primera capa que regule bien nuestra sudoración y mantenga la temperatura de nuestro cuerpo, tanto cuando hace frío como calor.
¿Cómo elegir tu ropa primera capa?
Hay una amplia variedad de ropa primera capa específica para las diferentes condiciones meteorológicas así como tu estilo de conducción, que es lo que más va a determinar nuestra elección.
La ropa primera capa más ligera tipo rejilla como esta que podéis ver aquí puede usarse durante todo el año y es perfecta para mantenerte seco independientemente de la ropa que lleves. Se recomienda su uso entre temperaturas de 0-25ºC. También son muy recomendables para entrenamientos de alta intensidad o para ciclistas que sudan mucho. Su diseño en forma de malla de pesca permite absorber el sudor en puntos más concretos y transferirlo hacia la capa externa que suele ser el maillot en época de calor o temperaturas medias en caso de entrenamientos intensos o competición.
Por otra parte, si hace mucho frío conviene ir más abrigado y las prendas primera capa más gruesas como esta que os enseño aquí son perfectas pues permiten su uso en rangos de temperatura de 0 a 15ºC e incluyen paneles en la espalda que añaden refrigeración y absorción en zonas que no requieren los mismos niveles de aislamiento para ciclismo. Un buen material usado en este tipo de prendas es el Primaloft, una fibra sintética de gran capacidad para retener el calor de nuestro cuerpo incluso cuando está húmedo fruto de nuestro sudor.
Aunque si hace mucho frío a lo mejor te toca combinar ambas capas bajo el maillot o directamente bajo una chaqueta cortavientos e incluso una capa impermeable y transpirable, pero eso es algo que quizá veremos en otro vídeo. Otros grandes acompañantes de las primeras capas, especialmente de cara a primavera para nuestras extremidades son los manguitos y perneras en caso de ir con manga corta y un chaleco para poder ir regulando la temperatura del tronco en función de las circunstancias.
¿De qué está hecha la ropa primera capa moderna?
Encontrarás fundamentalmente primeras capas para ciclismo fabricadas en fibras sintéticas y lana merino, aunque tradicionalmente se han fabricado también en seda o algodón. El algodón, para ciclismo a una intensidad media/alta no se recomienda pues absorbe mucha humedad y sudor provocando incómodas rozaduras cuando pedaleamos varias horas e incrementan el peso de la ropa sobre el ciclista.
Con las fibras sintéticas lo que se logra es ropa ligera que además no incrementa su peso con la humedad y son más transpirables y eliminan las costuras para evitar irritaciones.
En cuanto a la lana merino, se trata de una excepcional fibra natural con gran capacidad para retener el calor incluso estando mojada y además buenas propiedades antibacterianas para evitar malos olores incluso habiéndola utilizado. La lana merino, en mi caso, suelo usarla como primera capa para dormir o para situaciones de poca exigencia física pues es cierto que la lana merino absorbe humedad y aunque no quita calor si que aumenta el peso de la ropa. Su rango de temperatura recomendado es de entre 5 y 12ºC. En caso extremos, la uso también como capa extra ante bajadas fuertes de temperatura y, sobre todo, como ropa de campamento o para moverme en un pueblo/ciudad cuando estoy haciendo turismo a pie o ciclismo a baja intensidad.
Canal de la web BGRAVEL.BIKE
GRAVEL, BIKEPACKING, CICLOTURISMO, AVENTURA EN BICICLETA, MOUNTAIN BIKE, CICLISMO
Compra el MANUAL DE BIKEPACKING: https://amzn.to/366x6HI
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: