El Mecanismo de los Estados Mentales — William Walker Atkinson | Cómo Usar Tu Mente
Автор: ¿Qué es la mente?
Загружено: 2022-06-10
Просмотров: 893
Описание:
El mecanismo de los estados mentales —la maquinaria mental por medio de la cual sentimos, pensamos y queremos— consiste en el cerebro, el sistema nervioso y los órganos de los sentidos. No importa cuál sea la naturaleza real de la mente, no importa cuál sea la teoría sostenida con respecto a sus actividades, debe admitirse que la mente depende de este mecanismo para la manifestación de lo que conocemos como estados mentales. Por maravillosa que sea la mente, se ve que depende de este mecanismo físico para la expresión de sus actividades. Y esta dependencia no es únicamente del cerebro, sino también de todo el sistema nervioso.
Las mejores autoridades están de acuerdo en que los estados mentales superiores y más complejos no son sino una evolución de la sensación simple, y que dependen de la sensación como materia prima de sentimiento y pensamiento. Por lo tanto, es apropiado que comencemos por considerar la maquinaria de la sensación. Esto requiere una consideración previa de los nervios.
Los nervios.
El cuerpo está atravesado por un intrincado sistema de nervios, que se ha comparado con un gran sistema telegráfico. Los nervios transmiten sensaciones desde las distintas partes del cuerpo a la gran oficina receptora del cerebro. También sirven para transmitir los impulsos motores del cerebro a las diversas partes del cuerpo, impulsos que dan como resultado el movimiento de las partes apropiadas del cuerpo. También hay otros nervios que no nos interesan en este libro, pero que realizan ciertas funciones fisiológicas, como la digestión, la secreción, la excreción y la circulación. Nuestra principal preocupación, en este punto, son los nervios sensoriales.
Los nervios sensoriales transmiten las impresiones del mundo exterior al cerebro. El cerebro es la gran estación central de los nervios sensoriales, teniendo estos últimos innumerables estaciones emisoras en todas las partes del cuerpo, los “cables” que terminan en la piel. Cuando estas estaciones terminales nerviosas están irritadas o excitadas, envían al cerebro mensajes para llamar la atención.
El sentido del tacto.
Los nervios del sentido del tacto terminan en la cubierta exterior o piel del cuerpo. Reportan el contacto con otros objetos físicos. Por medio de estos informes somos conscientes no solo del contacto con el objeto exterior, sino también de muchos hechos relacionados con la naturaleza de ese objeto, como por ejemplo, su grado de dureza, rugosidad, su temperatura etc. Algunas de estas terminaciones nerviosas son muy sensibles, como, por ejemplo, las de la punta de la lengua y las puntas de los dedos, mientras que otras carecen comparativamente de sensibilidad, como, por ejemplo, las de la espalda. Algunos de estos nervios sensoriales se limitan a informar el contacto y los grados de presión, mientras que otros se ocupan únicamente de informar los grados de temperatura de los objetos con los que entran en contacto sus extremos. Los nervios de ciertas partes del cuerpo responden más rápida y claramente a la temperatura que los de otras partes. Para ilustrar, los nervios de la mejilla responden bastante a las impresiones de calor.
El sentido de la vista.
Los nervios del sentido de la vista terminan en el complejo aparato óptico que en la terminología popular se conoce como “el ojo”. Lo que se conoce como “la retina” es una membrana nerviosa muy sensible que recubre la parte interna y posterior del ojo, y en la que terminan las fibras del nervio óptico. El instrumento óptico del ojo transmite las vibraciones de luz enfocadas a los nervios de la retina, desde donde se transmite el impulso al cerebro. Pero, contrariamente a la noción popular, los nervios del ojo no miden distancias ni forman inferencias de ningún tipo; ese es claramente el trabajo de la mente. El simple oficio de los nervios ópticos consiste en informar el color y los grados de intensidad de las ondas luminosas.
Hay ciertos centros nerviosos que tienen funciones importantes en la producción y expresión de los estados mentales, ubicados en el cráneo y en la columna vertebral —el cerebro y la médula espinal— que consideraremos en el capítulo siguiente.
0:00 - Introducción
0:26 - El mecanismo de los estados mentales
1:42 - Los nervios
3:29 - El sentido del tacto
4:42 - El sentido de la vista
5:43 - El sentido del oído
6:56 - El sentido del olfato
7:51 - El sentido del gusto
8:32 - Más nervios
Descarga el libro:
https://comousartumente.wordpress.com...
El Mecanismo de los Estados Mentales:
https://comousartumente.wordpress.com...
Lista de Reproducción:
• El Mecanismo de los Estados Mentales — Wil...
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: