Monedas de oro romanas: los aureos
Автор: Numismatica Mayor 25
Загружено: 2023-06-22
Просмотров: 2317
Описание:
En la Roma Republicana, previamente a la época de Julio César, se acuñaron monedas de oro esporádicamente y en pequeñas cantidades.
Las primeras emisiones áureas aparecen alrededor del 218-216 a.C. durante la 2ª guerra púnica y siguiendo el modelo del didracma quadrigato que intentaba representar la unión entre los pueblos itálicos y Roma contra la invasión de Aníbal. Posteriormente, alrededor del 211-208 a.C. se labran de nuevo piezas en oro. Tras la conquista de Siracusa y las victorias en Hispania el poder romano se había fortalecido y sus reservas de oro habían crecido notablemente.
En el siglo I a.C. se empezaron a acuñar de nuevo piezas en oro por parte del Sila (IMG 3) como ayuda para financiar la 1ª guerra civil romana. Estos ya se denominaron propiamente áureos.
Durante tres siglos el aureo fué la moneda de oro referente de los romanos. Se representaba el retrato del Emperador reinante con sus diferentes atribuciones en el texto en el anverso, y diversos motivos, p.ej deidades, en determinados periodos en el reverso.
Por último, Constantino I el Grande, en el año 310 d.C., creó el sólido, una nueva moneda de oro que sustituyó al áureo. Tenía un peso de 4.5 gr y 900 milésimas. También se acuñaron divisores como el semis o el tremis. Esta moneda continuó siendo el estándar áureo durante los siguientes siglos tanto en el imperio de occidente como en el de oriente (Imperio Bizantino).
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: