Misa de hoy, Martes 02 de Junio 2020 – Pbro. Antonio González y Pbro. Francisco Ynsua
Автор: ParroquiaTv
Загружено: 2020-06-02
Просмотров: 203
Описание:
#LaSantaMisa #parroquiaguadalupe #parroquiaguadalupelavictoria #pentecostescatolico#pentecostés #fiestadepentecostes #guadalupe #diocesisdemaracay #fiestaespiritusanto#iglesiaguadalupe#misa #iglesiamatrizlavictoria #Eucaristia #parroquiaguadalupelavictoria
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal: https://bit.ly/2VMRdFK
/ parroquiaguadalupe.lavictoria / p.francisco.ynsua
SANTOS MARCELINO Y PEDRO, MÁRTIRES
PRIMERA LECTURA
De la Segunda carta del apóstol san Pedro 3, 12-15a17-18
Queridos hermanos: Ustedes esperan y apresuran la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos consumidos por el fuego y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en que habite la justicia.
Por tanto, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, procuren que Dios los encuentre en paz con Él, inmaculados e irreprochables. Consideren que la paciencia de nuestro Señor es nuestra salvación. Así, pues, ustedes, queridos hermanos, estén prevenidos; tengan cuidado de que no los arrastre el error de esos hombres sin principios y pierdan pie. Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 89
R/. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
• Antes que naciesen los montes, o fuera engendrado el orbe de la tierra, desde siempre y por siempre tú eres Dios. R/.
• Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: Retornen, hijos de Adán. Mil años en tu presencia son un ayer que pasó, una vela nocturna. R/.
• Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta, la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan. R/.
• Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo; que tus siervos vean tu acción y sus hijos, tu gloria. R/.
EVANGELIO
Del Evangelio según san Marcos 12, 13-17
En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?”. Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: “¿Por qué intentan cogerme? Tráiganme un denario, que lo vea”. Se lo trajeron. Y Él les preguntó: “¿De quién es esta cara y esta inscripción?”. Le contestaron: “Del César”. Les replicó: “Lo que es del César páguenselo al César, y lo que es de Dios a Dios”. Se quedaron admirados.
Palabra del Señor.
LECTIO DIVINA
Para meditar
Dios es el que nos ofrece los valores fundamentales, los absolutos. Las personas hemos sido creadas “a imagen de Dios”: la efigie de Dios es más importante que la del emperador. Jesús no niega lo humano, “den al César”, pero lo relativiza, “den a Dios”.
Las cosas humanas tienen su esfera, su legitimidad. Los problemas técnicos piden soluciones técnicas. Pero las cosas de Dios tienen también su círculo y es prioritario. No es bueno identificar los dos niveles. Aunque tampoco haya que contraponerlos. No es bueno ni servirse de lo religioso para los intereses políticos, ni de lo político para los religiosos.
También podríamos caer en la trampa de la moneda, dando insensiblemente, contagiados por el mundo, más importancia de la debida a lo referente al bienestar material, por encima del espiritual. Un cristiano es, por una parte, ciudadano pleno, comprometido en los varios niveles de la vida económica, profesional y política. Pero, a la vez es un creyente, y en su escala de valores, sobre todo en casos de conflicto, da preeminencia a “las cosas de Dios”.
El magisterio social de la Iglesia, antes y después de la Gaudium et spes del concilio Vaticano II, nos ha ayudado en gran manera a relacionar equilibradamente estos dos niveles, el del César y el de Dios, de modo que el cristiano pueda realizar en sí mismo una síntesis madura entre ambos.
Para reflexionar
● ¿Será que una cosa es nuestra “vida espiritual” y otra muy distinta la “vida civil”? ¿Cómo las integramos?
Oración final
Padre santo, déjanos sentir tu presencia amorosa, para que descubramos el camino que nos puede llevar a la santidad. Amén.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: