Cachorros Adorables YORKSHIRE TERRIER
Автор: Йоркширский пролив
Загружено: 2021-06-30
Просмотров: 6225
Описание:
La persona que adquiere o adopta un animal adquiere la responsabilidad de su cuidado, de su Salud y calidad de vida.
Tiene que ser consciente de que adquiere el compromiso de su educación, alimentación y cuidados en general durante una media de los próximos 15 años.
Los perros necesitan estabilidad, certidumbre y armonía familiar.
@KirdaliaYorkshire
El momento de la llegada del cachorro a nuestro hogar es un momento estresante para él, que tenemos que minimizar. Deberíamos hacer que sientan seguros y acogidos: dejarles que exploren la casa y realicen actividades positivas, como jugar y comer.
Es primordial enseñar a los niños como deben tratar a los perros y hacerles ver que si los quieren, respetan y cuidan tendrán un compañero de juegos inseparable.
Hay que hacer entender al niño que un perro no es un juguete al que se le pueda tirar del rabo ,empujar ,pegar ,tirarle piedras…. Es un ser vivo como nosotros y por ello tenemos que respetarle en todo momento.
A continuación nos centraremos en cómo deben interactuar los niños con los perros de una forma positiva para ambos, pero también debemos tener en cuenta que es necesario que el perro tenga un cierto nivel de educación si queremos que puedan disfrutar de una sana y afectuosa relación.
Con los gatos una de las cosas más importantes es ofrecerles un espacio exclusivo para ellos donde puedan ir para estar tranquilos: son ideales las zonas elevadas, oscuras y de difícil acceso.
En el caso de los perros, pasados los primeros días en que todo el mundo está por ellos, se tendrán que acostumbrar a estar solos en casa. Eso les cuesta porque son animales muy sociales y prefieren estar acompañados. Lo tenemos que hacer de manera gradual, alargando las estancias en que están solos poco a poco. Todo este proceso será más fácil si les dejamos juguetes adecuados como dispensadores de comida, pelotas que no se puedan tragar o incluso si les escondemos alimentos por diferentes zonas de la casa.
Para favorecer la convivencia entre las mascotas y las personas es básica una buena educación de todos. Quiere decir que tenemos que saber que los perros y los gatos no son personas, que los perros no son gatos y los gatos no son perros. Hemos de conocer las necesidades de cada especie.
Educación en positivo
Hemos de tener muy claro desde el principio qué les queremos permitir y que no a largo plazo, porque si ahora les dejamos subir a la cama o arañarnos las manos, no entenderán nada cuando los regañamos de mayores por hacer el mismo.
Perros
Los perros juegan y exploran con la boca; por lo tanto la conducta de morder objetos es normal y no se tiene que inhibir sino redirigir. Tenemos que adaptar la zona donde estará el cachorro para que no tenga acceso a cosas que no queremos que muerda y ofrecerle juguetes para eso.
Cuando el perro muerda los juguetes lo hemos de premiar y cuando muerda cosas que no queremos hemos de redirigirlo hacia los objetos “mordibles”. Un ambiente rico en estímulos y una buena actividad física, adecuada a la raza, con paseos y juegos, disminuirá los destrozos en casa.
Gatos
Es normal y necesario que los gatos rasquen cosas. Esta es una de las quejas más habituales de los propietarios de gatos noveles. Cuando los gatos rascan marcan el territorio y se comunican. Además es bueno para mantener las uñas en buen estado. No tenemos que intentar eliminar esta conducta sino redirigirla hacia la zona que queremos. Lo podemos hacer poniendo a su disposición rascadores.
Si acostumbramos a los gatos a los rascadores desde pequeños, en principio ya no usarán los sofás, butacas o cortinas (con los gatos nunca se sabe).
Una mascota es un ser vivo, no un juguete que podáis tirar o aparcar cuando os canséis.
Si finalmente decidís tener perro o gato, siempre existe la posibilidad de adoptar uno, aunque no sea un cachorro. Sólo hay que asesorarse bien y hacerlo desde la responsabilidad.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: