LOS MIRADORES MAS ESPECTACULARES DE GRANADA, SAN NICOLAS, SAN CRISTOBAL, CARVAJALES.
Автор: AHI ES
Загружено: 2021-10-17
Просмотров: 1522
Описание:
#Travel #World #Happy
Nunca Viajar Fue tan Divertido
MIRADOR SAN CRISTOBAL
Construida en el siglo XV, fue el hogar de la primera esposa del sultán Muley Hassen, expulsada de la Alhambra después de haberse enamorado el sultán de una joven cristiana cautiva. Detrás de este palacio se halla el Convento de Santa Isabel la Católica, fundado por la reina Isabel tras la conquista de la ciudad.
Si hay algo que no podía faltar en Granada son miradores para poder tener una buena perspectiva de la ciudad. El Mirador de San Cristóbal es uno de ellos y creo que uno imprescindible en la lista.
S
e encuentra dominando el oeste del Albaicín y es un punto clave para tener una espectacular panorámica de Granada. Se pueden ver desde aquí los principales puntos de la ciudad: la muralla del siglo XI, construida por los reyes Ziríes, la Catedral, la Iglesia de San Cristóbal, el Convento de Santa Isabel la Católica o el palacio de Dar al Horra, entre otros lugares granadinos destacados.
Desde aquí puede verse incluso parte de la Alhambra, con la Torre de la Vela imponiéndose en la montaña ante nuestros ojos. Aunque si quieren tener las mejores vistas de la Alhambra, deben dirigirse al Mirador de San Nicolás, del cual ya hemos hablado en Diario del Viajero y que, en mi opinión, es uno de los lugares más mágicos de Granada. Está a unos 10 minutos caminando desde este otro mirador.
Para llegar hasta San Cristóbal, lo ideal es ir caminando, ya que el paseo por el Albaicín merece la pena. La manera más fácil de llegar es por la Cuesta de Alhacaba, que sale desde la parte izquierda de la Puerta de Elvira (mirando en dirección al Albaicín). Tras subir unos cuantos metros, hay que coger las escaleras que salen hacia nuestra izquierda, la Cuesta de San Cristóbal.
Lo mejor es ir al atardecer, para ver cómo se van iluminando los edificios.
MIRADOR DE SAN NICOLAS
El Mirador de San Nicolás es un lugar que nada más llegar sobrecoge al visitante. Parece una sencilla plaza sin pretensiones, donde el tiempo se detiene y se vuelve eterno. Pero no es un sitio cualquiera, es un lugar privilegiado desde donde se puede ver “la puesta de sol más hermosa del mundo” según Bill Clinton, que confundió este mirador con el de San Cristóbal.
El Mirador de San Nicolás se sitúa en el Albaicín, en la parte más alta de la Alcazaba Qadima de los Ziries, junto a la Iglesia de San Nicolás, de donde toma su nombre. Originalmente aquí estaba la primitiva mezquita, de la que solo nos ha quedado el aljibe. Era también lugar de reunión y plaza de armas. En principio no era una planicie despejada, como la vemos ahora, si no que estaba ocupada por casas y palacetes árabes. Cuenta la leyenda que en uno de ellos tuvieron lugar importantes conversaciones diplomáticas que terminaron con la rendición de Granada a los Reyes Católicos en 1492.
Con el paso del tiempo se fue despejando este espacio hasta mediados del siglo XIX, cuando tomó las dimensiones que tiene actualmente. Hoy el Mirador de San Nicolás es una plaza de forma cuadrada, con árboles alrededor, bancos de piedra y el típico empedrado granadino.
Tiene en su centro una gran cruz ornamental de piedra, que data de los años 30 del pasado siglo. Es sitio bullicioso, iconoclasta, donde siempre hay algo que ver. Podemos encontrar músicos, artesanos, hippies y turistas venidos de todas partes del mundo. Cerca se sitúa la mezquita nueva, con similares vistas y único lugar de culto musulmán de este histórico barrio granadino.
al dirigir la vista al frente vemos la colina de La Sabika, con la ciudad amurallada de La Alhambra, que con el ocaso va tomando todas las tonalidades desde el anaranjado al rojizo.
El Mirador de San Nicolás es un sitio que destila magia, donde las puestas de sol adquieren un significado diferente. Porque si vivir en Granada es un privilegio, poder disfrutar de estas vistas es un sueño.
MIRADOR DE CARVAJALES
El Mirador de Carvajales se localiza en el Albayzín bajo, por su emplazamiento, situado entre la Cuesta de San Gregorio y la Calle San Juan de los Reyes, constituye uno de los miradores más intimistas y menos visitados del barrio.
Desde el siglo XVI el solar que hoy ocupa el mirador, fue un espacio vacío rodeado de edificaciones. Es en el siglo XIX, con las profusas reformas urbanísticas que se llevaron a cabo en la ciudad, cuando se crearon varias plazas en el Albayzín, entre ellas, esta de Carvajales. La Plaza y el mirador hacen referencia, en su nombre, a una de las familias nobiliarias más influyentes de la Granada del sigo XV y XVI.
Redes Sociales
Facebook-- / ahiestravel
Instagram-- / ahi_es_travel
Twiter-------- / ahies2
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: