Pivotes T-L Irrigation: EQUIPOS HIDRAULICOS
Автор: HMSA Ingeniería de Riego
Загружено: 2020-04-28
Просмотров: 1088
Описание:
En el año 1995, H.M.S.A. introdujo en el mercado los equipos de Pivote Central y Avance Frontal T-L IRRIGATION, que distribuye en forma exclusiva en Argentina, y también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Con sede en Hastings, Nebraska – EE.UU., cuna de la tecnología de riego por pivotes, T-L IRRIGATION es el fabricante N° 1 a nivel mundial de pivotes propulsados hidrostáticamente. Únicos en el mercado de avance continuo, reconocidos por su tecnología de última generación, mayor vida útil y menor mantenimiento.
— En la actualidad se pueden diferenciar dos tipos de familias en lo que respecta al principio motriz de los Pivotes: los sistemas eléctricos de movimiento intermitente y los sistemas hidráulicos, de movimiento continuo.
Los pivotes T-L pertenecen a la familia de los hidráulicos.
Los sistemas de riego T-L de propulsión hidráulica son diseñados y fabricados por ingenieros con más de 60 años de experiencia en riego. Estos equipos son fáciles de operar, de alta eficiencia y larga duración.
La propulsión hidráulica proporciona un desplazamiento continuo para un suministro homogéneo de agua y de productos químicos. Esto elimina los arranques y detenciones de los sistemas con motores eléctricos, lo que también aumenta la vida útil del equipo.
— Las características más sobresalientes de los pivotes T-L son:
1) Su funcionamiento mediante propulsión hidráulica es similar al de los sistemas hidráulicos de cualquier otra maquinaria agrícola, la bomba hidráulica es similar a la de los tractores. Los circuitos de control son fácil y conceptualmente entendibles, de tal forma que en la mayoría de los casos pueden ser mantenidos o reparados por operarios propios o técnicos locales.
2) El principio hidrostático de transmisión brinda una mejor performance, puesto que el movimiento continuo de las torres se traduce en una mayor uniformidad de aplicación (especialmente en los sistemas de baja presión) y en una mayor vida útil de los mecanismos motrices, debido a que se eliminan los arranques y paradas de los motores eléctricos (de velocidad constante y movimiento intermitente). Ej.: En un pivote estándar de propulsión eléctrica, la torre terminal arranca y para en el orden de 2.880 veces al día.
Sumado a esto, el consumo energético se optimiza al eliminarse los picos correspondientes a los constantes arranques de los motores. Por otra parte, en lo que respecta al desplazamiento en el terreno, el movimiento continuo minimiza la posibilidad de “empantanamiento” o “atascamiento” de las torres, debido a la conservación del par motor (momento de giro) en las ruedas.
3) Las Transmisiones Planetarias son únicas en el mercado. En este caso cada rueda del pivote T-L cuenta con un motor hidráulico que acciona directamente la reductora a engranajes, sin ejes de transmisión. Es decir, movimiento directo sin pérdidas en fricción ni desgastes. Esto suma capacidad de torque y menores posibilidades de patinamiento o atascamiento de una torre. Además, ante cualquier inconveniente con una reductora o motor, la otra rueda puede seguir con el movimiento de la torre temporalmente, es decir que una avería tampoco significa que el pivote deba detenerse y perder horas de riego. Con ningún equipo eléctrico se puede hacer esto, si tienen algún problema eléctrico en un motor, cable, o en la transmisión, cruceta, etc. se detiene todo el equipo eléctrico y no se puede regar, hasta que llegue el servicio técnico a realizar la reparación. Esto se minimiza con T-L.
4) El Tablero de comando electrónico (de 24 Volts) PPC III es un componente opcional, puede agregarse al equipo en cualquier momento y sumarse al comando manual hidráulico. Es decir que el pivote T-L brinda la oportunidad de manejarse con un control de velocidad y dirección hidráulico muy simple, pero también de utilizar el panel del PPCIII para manejar la velocidad, dirección de avance, parada o auto-reversa, cañón, hacer programas de riego y dividir el círculo en varias parcelas angulares con riego diferenciado (VRI: variable rate irrigation). La localización del equipo se realiza por GPS o encoder.
La gran ventaja de contar con ambos comandos es que si un rayo daña el sistema o si hay que reemplazar algún componente electrónico, el equipo puede seguir regando con el comando manual (se cierra el circuito del comando electrónico y se abre el que habilita el comando manual). Esto no se puede realizar con ningún otro equipo del mercado, ya que todos los demás funcionan con panel electrónico solamente.
5) “Gatos” o criques hidráulicos en cada una de las torres de los equipos transportables. Se utilizan para facilitar el traslado del pivote al momento de moverlo a otro lote. Con estos accesorios se puede mover el equipo T-L en un par de horas, mientras que un equipo eléctrico lleva varias horas y mucho más trabajo de preparación, desarme parcial y la utilización de un crique externo para ayudarse.
Para mas información visítenos en WWW.HMSA.COM.AR
Mail: [email protected]
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: