#100añosPadreMolina
Автор: 100 años Padre Molina
Загружено: 2019-04-28
Просмотров: 3773
Описание:
Padre RODRIGO MOLINA RODRÍGUEZ, nació en Pravia (Asturias) el 23 de octubre de 1920. Fue el cuarto de nueve hermanos y creció en una familia profundamente cristiana. Según los testimonios de quienes lo conocieron, Rodrigo Molina era serio, trabajador, tenaz, luchador. Un hombre de palabra. De una lealtad extraordinaria. Tenía dignidad y nobleza. Hombre grande, de horizontes magníficos. La educación primaria y secundaria la cursó brillantemente en diversos colegios jesuitas.
Desde sus primeros años manifestó un alma muy sensible, especialmente hacia las necesidades del otro. Sus hermanos lo recuerdan de una aplicación constante, una conducta intachable, una caridad generosa hasta el extremo de privarse de desayunar en favor de ellos.
Ingresa en la Compañía de Jesús (Loyola) y el 13 de julio de 1959, fue ordenado presbítero en la iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, en Madrid. Quiso celebrar su Primera Misa en el “Pozo del Tío Raimundo”, por ser en aquel entonces la zona más pobre de Madrid.
Su primera labor apostólica y docente la desempeñó en una pedanía de Murcia (Guadalupe). La minúscula escuela (apenas 50 alumnos) que le fue encomendada, la transformó en un magnífico centro de más de 1.000 alumnos. Éstos, en su mayoría, eran de las zonas más pobres de la Huerta Murciana y de otros pueblos humildes de la Región. El P. Molina, en persona, fue a buscarlos, su empeño, darles una sólida formación integral: la educación en todas sus facetas.
Más tarde marcha a Cuzco como secretario personal del Sr. Arzobispo del Cuzco, Mons. Ricardo Durand, S.I., y es nombrado Director General de Promoción y Desarrollo Indígena.
El dramático estado de miseria del pueblo quechua, le hiere el alma. Fiel al Evangelio sin glosa, siguió literal e irreversiblemente a Jesús, hasta amarlo, en concreto, en cada hombre doliente. Antes que la educación (sin excluirla), primaba atender a aquellos hermanos hambrientos, enfermos, desprovistos de todo. Para ellos fundaría, en Cuzco, la Casa Hogar del Campesino. Más tarde se transformaría en un pequeño Hospital.
Atendiendo a la llamada de la Populorum progressio, proyectó una obra de desarrollo integral que respondiera a las complejas necesidades de nuestro tiempo. Juzgó imprescindible actuar en todos los campos para hacer al hombre agente de su propio desarrollo y, sobre todo, predicar a los pobres el mensaje de la salvación.
El 28 de abril de 2002, el P. Molina murió de cáncer. Suyas son estas palabras que lo definen en su entrega a los más pobres, sus “machacados”, como solía llamarlos: “Cristo miró al pobre que soy yo, yo tengo que mirar al pobre de hoy, debo entregar mi vida por él... ¡Qué grande es la vocación de hacer el bien!”.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: