17.- Mont Saint Michel en autocaravana
Автор: La Mola Viatgera
Загружено: 2024-12-14
Просмотров: 7975
Описание:
MONT SAINT MICHEL
Hola amigos de La Mola Viatgera , después de visitar la Torre Eiffel de París, salimos del centro de la capital francesa buscando las autopistas que nos lleven a la región de la Normandia, nos dirigimos a conocer una de las maravillas de Francia, el Mont Saint Michel. Así que comenzamos....
Cuando estamos llegando, cruzamos por granjas y aldeas bellísimas, por supuesto, nos acompañan nuestros nietos Violeta y WILLIAM que disfrutarán del viaje tanto como nosotros.
El parquing para autocaravanas muy espacioso ,se puede incluso pernoctar aquí , pero no tiene servicios para los vehículos. En el precio incluyen los traslados en bus hasta el Mont Saint Michel que se encuentra a 400 metros del aparcamiento.
La zona de Información y turismo está equipada con lavabos y cambiadores para bebés. Dispone de una amplia sala con toda la información para hacer excursiones por la zona, de un gran bulevar de recuerdos y desde aquí se puede contratar la visita a la abadía del Mont Saint Michel.
Pero también hay un apartado aquí de la Normandia, porque el 4 de Agosto de 1944, se produjo por parte de las tropas aliadas el desembarco de Normandia ,que daría lugar a la recuperación de la Francia ocupada por las tropas alemanas y comenzaría aquí la batalla por la recuperación de la Europa dominada por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero nosotros cogeremos el bus gratuito, también denominado NAVETTE, que nos llevará en un recorrido rápido y en pocos minutos hasta muy pocos metros de las puertas del Mont Saint Michel
El recorrido, precioso, conforme nos acercamos, vamos notando como nos encontramos ante uno de los monumentos más emblemáticos de Francia.
En una isla frente a la costa de Bretaña
surgió un pequeño monasterio que en
el siglo XIII se convertiria en una
espléndida abadía gótica, apodada La
Maravilla. Según cuenta la leyenda, en el año 708, el Arcángel Miguel se le apareció en un sueño a San Auberto, obispo de Avranches y le pidió que construyera un santuario en el islote rocoso.
EN 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su estética única y su importancia como lugar cristiano medieval. Es visitado por más de 3 millones de personas cada año. Cuenta con más de 60 edificios del municipio que están protegidos en Francia como monumentos históricos.
Pronto llegamos a la posada de la Mere Poulard.La familia Poulard, se establecio desde 1888 en el Mont, la posada de la Mere Poulard es una parte esencial de la visita al Mont-Saint-Michel y forma parte integrante de su patrimonio. Annette Poulard dedicó su vida
a preparar comidas para peregrinos,
visitantes y las personalidades más célebres
de su tiempo.Durante 40 años, se convirtió en una exponente de la cocina francesa respetada y querida por todos. Annette Poulard creó un gran número de platos, entre ellos la famosa OMELETTE tortilla que cocinaba al fuego de la gran chimenea o sus famosas galletas con las que obsequiaba a los peregrinos.
Una vez atravesada la Puerta del Rey continuamos por la Grand Rue o calle Mayor para acceder por unas escaleras que nos brindarán unas muy bonitas vistas.
Bajamos las escaleras para volver a la calle Mayor y visitar algunos de los mas de 50 comercios que alberga esta preciosa calle que atraviesa toda la población. Los establecimientos, por supuesto, dedicados al turismo, están repartidos en una decena de propietarios.
Casi al final de la calle se encuentra la Iglesia Parroquial de de Sant Pierre,aunque en realidad se venera aquí a San Miguel. En la puerta, una estatua en bronce de Juana de Arco, la heroina francesa de la Gerra de los 100 años y que basaba sus gestas en la protección del Arcángel San Miguel.
Justo detrás de la Iglesia se encuentra el cementerio, donde posan los restos del famoso matrimonio de mesoneros Monsieur y Madame Poluard
Nosotros postergaremos nuestra visita hasta el día siguiente porque no ha sido posible por la tarde la entrada a la Abadía. No obstante, buscaremos un lugar para disfrutar de la puesta de sol en el Mont Saint Michel.
Después de una noche de lluvia, la mañana se muestra desapacible, pero esto no va a impedir un cojamos rumbo de nuevo hacia el Mont. Así pues, subimos de nuevo a la NAVETTE y nos trasladamos para seguir con nuestra visita.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: