Koji Nakano en Felicidad de la pobreza noble 4 El desprecio de la avaricia de los ricos
Автор: Ángel García Riol
Загружено: 2026-02-11
Просмотров: 0
Описание:
Koji Nakano en Felicidad de la pobreza noble
2023 01 08
Me decido a subir los capítulos de este libro leídos en voz alta, para que encontréis el deleite y la paz que yo he encontrado. La inspiración que producen es genial. No utilizo la palabra genial al azar.
La genialidad se encuentra a cuentagotas.
Evidentemente, es muy subjetiva y ojeando por internet a los protagonistas de esta bella lectura, no son todos, santos de mi devoción en su obra artística. Sorprende que a pesar de no ser “los mejores poetas”, “los mejores pintores”… inviten a la veneración.
Son sus vidas o sus búsquedas o sus preguntas incesantes sin respuesta las que les convierten en geniales. Sin menospreciar por ello su obra. Se intuye que el artista, en el más amplio sentido de la palabra, va unido a su vida.
Ser artista, como ser filósofo (para mí); es un modo de vida. Evidentemente, los resbalones son humanos, la búsqueda llega a unos más temprano que a otros, el nirvana no hace falta que se “muestre”, para ser geniales.
En el capítulo 9, se nombra a Van Gogh. Pintor que se atormentó en su vida, y que al morir, toda su luz se mostró. La mirada de los otros es importante. Ayer, escuchando a Javier Gomá; dijo algo muy sensato, y que yo, como “artista” respaldo y reafirmo.
Las prisas no son buenas para el “artista filósofo”. La repercusión de una obra no debe ser instantánea, debe ser gloriosa, en el tiempo en que sea preciso. Pero su escritura (en este caso) debe buscar esa gloria. Tardía, quizás encontrada demasiado tarde, pero su fin debe ser ese, a pesar de que como de todos es sabido, cada artista tiene en su vida diferentes “épocas”.
La evolución es un proceso de vida. Mientras sea “coherente” y sepan apreciar el esfuerzo dedicado en el progreso, será suficiente.
Llevándolo a mi terreno. Mi primera obra, la que espero salga a la luz este año; no es para nada excelente. Diría que es mala. De hecho hay un capítulo incompleto, mal acabado, culpa únicamente mía… Trato de esmerarme ahora para pulir mi escritura, sin cambiar para ello, ni un ápice de momento; mi punto de vista.
Ayer la expliqué a mi madre en una frase de que iba ese libro. La búsqueda, equivocada y torpe de la felicidad del protagonista; o sea su hijo.
¿Todos aspiramos a eso? Me lo pregunto cada día. Tener hijos, formar una familia, quedarse soltero, buscar la muerte precipitada… ¿Todos son caminos hacia ese fin? Me centro en el amor, a uno mismo y al hijo o a su pareja. Soy de cultura católica, y ateo.
Este libro mezcla lo místico, el arte y la vida. Todo está unido. Muestra como el dinero es impío, pecaminoso, distracción para uno vida con otras millones de virtudes y anhelos más… virtuosos y geniales.
Leedlo, yo lo encontré en una pequeña biblioteca del pueblo donde habito. ¿Casualidades? No creo…
El llanto del niño del tercero me hace sonreír, las palabras de la madre me hacen sonreír, los gritos del hermano mayor me hacen sonreír… Quizás sea el camino para ir creando genialidades…
El domingo está siendo fructífero, ¿el vuestro?… Espero que también… Un abrazo.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: