35 Uno en todos y todos en Uno, en el Acto único divino I Pbro. Pablo Martin Sanguiao I Luisa Picrta
Автор: TheFray2011
Загружено: 2026-02-14
Просмотров: 573
Описание:
Pbro. Pablo Martin Sanguiao
“Uno en todos y todos en Uno, en el Acto único divino”
¡Ave María!
Queridos hermanos, las enseñanzas de Jesús, tantas veces oídas, es necesario meditarlas en oración, porque en la medida que se comprenden se conocen, se poseen y se aman, y se vuelven nuestra vida. +
Queridos hermanos, hemos visto como el Hijo de Dios, por amor al Padre se ha querido multiplicar en tantos otros hijos y por eso nos ha llamado a la existencia, para formar en nosotros su Imagen: para que el Padre, al mirarnos, pueda ver a su Hijo, así como antes, en la eternidad, mirando al Hijo nos ha visto a cada uno de nosotros y por eso nos ha amado y nos ha creado. Por tanto, también nosotros debemos ser la imagen viva de Jesús: lo que El es (como es), lo que El tiene y lo que El hace. De ese modo se debe formar en nosotros su Reino.
Recordemos tantas cosas que ya hemos oido y que nutren nuestra vida espiritual. La Revelación es una, como Dios es uno, único es su Acto eterno y único por tanto su Proyecto, en el que nos ha creado y ha hecho todo, Proyecto que consiste en sus tres obras: la Creación, la Redención y la Santificación: el resultado es el Reino.
Su Reino es nuestra participación en la Vida de la Stma. Trinidad, como dijo Jesús en la última Cena: “El que me ve a Mí ve al Padre. ¿Cómo puedes decir: Muéstranos al Padre? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo, no las digo de Mí; el Padre que es en Mí hace sus obras. Creedme: Yo soy en el Padre y el Padre es en Mí; al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en Mí, hará también las obras que Yo hago y las hará mayores, porque Yo voy al Padre. (…) Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis. Aquel día conoceréis que Yo estoy en el Padre y vosotros en Mí y Yo en vosotros.” (Jn 14, 9-12 y 19)
“Vosotros en Mí y Yo en vosotros”: Jesús en nosotros quiere ser el Protagonista de nuestra vida. Nuestro ser (alma y cuerpo) debe ser para El no sólo su morada, sino su “envoltorio”: en nuestra mente sus pensamientos, en nuestro corazón su palpitar, en nuestro respiro el suyo, en nuestros ojos su mirada, en nuestro oido su escuchar, en nuestra boca sus palabras, en nuestras manos sus obras, en nuestros pies sus pasos, en nuestra alma sus alegrías y sus penas, en nuestra oración la suya. En nosotros quiere vivir su dolor y su Amor. Con nosotros y en nosotros quiere vivir su relación con el Padre y quiere que participemos en su Conversación, que es el Espíritu Santo. Es decir, que quiere hacer de nuestra vida, momento por momento, una perfecta comunión ininterrumpida con la Suya. Por su parte, nos tiene a todos en El, desde el Principio, desde la eternidad, concebidos con El y en El, pero no lo sabíamos y por eso no podíamos responderle ni participar. Ahora, por gracia suya, empezamos a darnos cuenta, a saberlo por fe maravillosa, y un día lo experimentaremos y será la Vida sin fin. Ahora debemos responder a su Amor, porque eso es su Reino: ¡Uno en todos y todos en Uno!
Pero para que eso pueda ser realidad es necesario que nuestra voluntad, nuestro “yo”, no tenga vida por su cuenta, una vida que no sea sustituida por la Suya. Debemos darle la nuestra para poder tener como vida la Suya. Y no en algunos momentos, sino siempre y en cada cosa, en todo, porque si no ¿qué vida sería?
Queridos hermanos, les invito y recomiendo meditar en oración con Jesús estas enseñanzas suyas, porque a medida que se comprenden se conocen, se poseen y se aman, y se convierten en nuestra vida.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: