Katy Jurado: Su Esposo GANADOR DEL ÓSCAR La Golpeaba y Hollywood Lo ENCUBRIÓ
Автор: El Precio de la Cuna de Oro
Загружено: 2026-01-25
Просмотров: 199
Описание:
#KatyJurado #ErnestBorgnine #ViolenciaDoméstica
Le colgaron la etiqueta de alcohólica, de agresiva, de mujer incontrolable. Por años, los titulares machacaron que Katy Jurado era un peligro. Pero nadie vio el pánico tras la diva. Nadie sospechó que tras esos ojos de fuego habitaba un alma secuestrada en una prisión sin barrotes.
El verdugo se llamaba Ernest Borgnine: ganador del Óscar, héroe americano en pantalla y una pesadilla en casa. Un sujeto carcomido por celos enfermizos, paranoias absurdas y violencia desatada. Transformó su matrimonio en un campo de concentración privado.
Corría mil novecientos sesenta y uno. Afuera, los flashes buscaban a la reina mexicana que tenía a Europa a sus pies. Adentro, Katy aparecía tapada hasta el cuello, con capas de maquillaje ocultando moretones y brazos cubiertos bajo telas pesadas.
Pero esto no es chisme barato. Es el expediente negro que Hollywood prefirió enterrar. Nos vendieron a Katy como la "femme fatale", la latina salvaje y conflictiva. Pero la verdad es que fue una víctima que la industria sacrificó para salvar la carrera de él.
A los dieciséis años, Katy ejecutó su escape maestro: se casó con Víctor Velázquez para huir de una familia que quería encerrarla en un convento. Pero usó a un hombre para escapar de una cárcel y acabó en otra sin barrotes.
Tuvo dos hijos: Víctor Hugo y Sandra. En mil novecientos ochenta y uno, Víctor Hugo murió cargando la rabia heredada que lo consumió. Katy confesó: "Con mi hijo se fue la mitad de mi vida".
Sus últimos días transcurrieron en Cuernavaca, lejos de los focos, entre el olvido de la industria. La misma maquinaria que la exprimió en su época dorada, la trataba como un trasto viejo. Se marchó el cinco de julio de dos mil dos, exactamente como lo diseñó: sin circo mediático, con la dignidad intacta.
Katy Jurado fue la primera latina nominada al Óscar. Pero su verdadero legado no está en los premios. Está en recordarnos que los celos no son pasión, el control jamás será amor, y el silencio es el mejor amigo del monstruo.
#KatyJurado #ErnestBorgnine #ViolenciaDoméstica
#secretosdefamosos #historiasdelcinemexicano #cinedeoromexicano #leyendasmexicanas #historiasreales #antonioaguilar
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: