"PILPIL" de pimientos del piquillo. ¡Una salsa BESTIAL!
Автор: Poesía De Fogón
Загружено: 2023-05-02
Просмотров: 75206
Описание:
Pilpil de pimientos del piquillo
Hoy os traigo una idea que me ha encantado. Una salsa/guarnición estupenda para carnes y pescados, incluso como base para tostas.
La salsa espesa por la gran cantidad de pectinas presentes en la piel del pimiento, al igual que pasa con la gelatina que desprende el bacalao (en un pilpil convencional). Sin lugar a dudas, esta elaboración es perfecta para sorprender. ¿Os animáis a probarla?
¡Estes piquillos al pilpil son una verdadera maravilla!
📝 INGREDIENTES:
▪️1 lata/tarro de pimientos del piquillo (≈350g)
▪️3 dientes de ajo
▪️≈30-40ml de aceite de oliva virgen extra
▪️1 cucharada sopera de azúcar blanco
▪️Sal y pimienta al gusto
👨🏻🍳 PASO A PASO:
1️⃣ Escurrir los pimientos y conservar su líquido de conservación.
2️⃣ Dorar ligeramente el ajo laminado en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Agregar los pimientos escurridos, salpimentar y confitar a fuego mínimo, unos 20 minutos. Dar la vuelta a mitad de cocción.
3️⃣ Agregar el azúcar e integrar bien, hervir a fuego mínimo un par de minutos.
4️⃣ Reincorporar el líquido de conservación que habíamos reservado (agregar poco a poco para evitar que la salsa espese demasiado, es mejor ir probando) En este caso he usado todo, pero no siempre hace falta y depende mucho de la cantidad de aceite.
5️⃣ En cuanto recupere el hervor y a fuego bajo, agitar la sartén vigorosamente, con movimientos circulares, hasta que la salsa emulsione y quede cremosa, con textura homogénea. Intercalar los movimientos de sartén entre fuera y dentro del fuego para evitar que el líquido esté demasiado caliente (ya que podría costar más emulsionarlo).
⚠️ Trucos y consejos:
🔸Agregar el líquido de los piquillos poco a poco, para evitar pasarse de espesor. En caso de pasarse, agregar un chorrito de agua y agitar algo más para volver a emulsionar.
🔸Si el líquido no emulsiona, retirar del fuego, agregar una cucharada del líquido de los piquillos y montar con ayuda de un colador o una barilla (como un pilpil tradicional).
🔸Si la salsa se corta y ya no tenemos liquido de conserva de los piquillos, agregar un chorrito de agua y volver a emulsionar el "pilpil".
🔸Si lo guardamos en nevera y queremos recalentar, bastará con darle un par de giros de barilla para que recupere la textura de salsa.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: