Misa de hoy, Sábado 04 de Julio 2020 – Padre Francisco Ynsua, Santa Isabel de Portugal
Автор: ParroquiaTv
Загружено: 2020-07-04
Просмотров: 217
Описание:
#LaSantaMisa #parroquiaguadalupelavictoria #santaisabeldeportugal #parroquiaguadalupevictoria #parroquiaguadalupe #guadalupe #iglesiaguadalupe #beatos #iglesiamatrizlavictoria #Eucaristia #josegregoriohernandes #misasanta #sanodon
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal: https://bit.ly/2VMRdFK
/ parroquiaguadalupe.lavictoria / p.francisco.ynsua
PRIMERA LECTURA
De la profecía de Amós 9, 11-15
Así dice el Señor: “Aquel día levantaré la choza caída de David, taparé sus brechas, levantaré sus ruinas como en otros tiempos. Para que posean las primicias de Edom y de todas las naciones donde se invocó mi nombre. –Oráculo del Señor–. Miren que llegan días –oráculo del Señor– en que el que ara sigue de cerca al segador; el que pisa las uvas, al sembrador; los montes manarán vino, y fluirán los collados. Haré volver los cautivos de Israel, edificarán ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su campo, y no serán arrancados del campo que yo les di, dice el Señor tu Dios.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 84
R/. Dios anuncia la paz a su pueblo.
• Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de corazón. R/.
• La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra y la justicia mira desde el cielo. R/.
• El Señor nos dará la lluvia y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R/.
EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 9, 14-17
En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?”. Jesús les dijo: “¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el vino y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan”.
Palabra del Señor.
LECTIO DIVINA
Para meditar
Ya en el sermón de la montaña Jesús nos decía que, cuando ayunemos, lo hagamos con cara alegre, sin pregonar a todos nuestro esfuerzo ascético. Hoy se compara a sí mismo con el novio y el esposo: los amigos del esposo están de fiesta. Los cristianos no debemos vivir tristes, con miedo, como obligados, sino con una actitud interna de alegría festiva. El cristianismo es, sobre todo, fiesta, porque se basa en el amor de Dios, en la salvación que nos ofrece en Cristo Jesús.
Israel no supo hacer fiesta. Nosotros deberíamos ser de los que sí han reconocido a Jesús como el Esposo que nos invita a su fiesta, por ejemplo, a la mesa eucarística, en la que nos comunica su vida y su gracia.
Por eso mismo, la vida en Cristo es vida de novedad radical. Creer en Él y seguirlo no significa cambiar unos pequeños detalles, poner unos remiendos nuevos a un traje viejo, ocultando sus rotos, o guardar el vino nuevo de la fe en los mismos odres en los que guardábamos el vino viejo del pecado. Lo nuevo es incompatible con lo viejo, nos viene a decir Jesús. Seguirlo es cambiar el vestido entero, más aún, cambiar la mentalidad, no solo el vestido exterior. Es tener un corazón nuevo. (¡Lo que les costó a Pedro y a los demás discípulos cambiar la mentalidad religiosa y social que tenían antes de conocer a Cristo!). Seguir a Cristo afecta a toda nuestra vida, no solo a unas oraciones o prácticas piadosas.
Para reflexionar
● ¿Ayudar al prójimo es para nosotros un motivo de auténtico gozo o simplemente un requisito para ser considerados buenos cristianos?
Oración final
Padre santo, renuévanos con tu Palabra, haznos nuevas criaturas, queremos gozar de la presencia de tu Hijo Jesús en nuestra vida. Amén.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: