Este CONTINENTE SUMERGIDO cambiará el Océano Pacífico para siempre [Historia Geopolítica]
Автор: Historia Geopolítica
Загружено: 2021-07-03
Просмотров: 63062
Описание:
Zealandia es un continente perdido en el Océano Pacífico. No aparece en los mapas porque un 94 por ciento de su superficie está sumergida bajo el agua.
👇♟Apóyame en Patreon♟👇
/ rafaelgonzalez
📺 Suscríbete a mis canales 🎬
/ astrumespañol @Astrum Español
/ @historiageopolítica @Historia Geopolítica
Sígueme en LBRY: https://odysee.com/@HistoriaGeopoliti...
Apoya al canal:
✔Lecturas recomendadas: https://amzn.to/314aFRj
✔Invítame a un trago: https://www.buymeacoffee.com/Astrum
✔Paypal: https://paypal.me/AstrumSpanish
✔Bitcoin: 1CPqNPq7ixSU3BfenFFAPFb27VeErsdY7V
✔Ethereum: 0x31De3886d8FEb1412D2DC999e09c6AC80aDF5D23
Solo Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y la isla Norfolk se elevan sobre el nivel del mar. La corteza continental abarca casi 5 millones de kilómetros cuadrados, que es aproximadamente la mitad del tamaño de Europa y se encuentra separada de la masa continental australiana. Además de la historia, el hallazgo de este nuevo continente sumergido podría cambiar la geopolítica del Pacífico. las fronteras marítimas podrían quedar obsoletas en un momento en que grandes potencias como China y Estados Unidos luchan por la influencia y control en el océano Pacífico.
El descubrimiento de Zealandia no es un hecho repentino, sino una realización gradual que fue posible gracias a la acumulación de datos, particularmente durante los últimos diez años. Lo interesante es que los científicos revelaron un preciso mapa de Zealandia y su fondo oceánico. Al mirar el mapa batimétrico de Zealandia, que es un contorno topográfico de la elevación submarina, es evidente que el continente sumergido es significativamente más alto que la corteza oceánica circundante. Aún más cerca, incluso se pueden apreciar lo que alguna vez fueron cañones, ríos y deltas. Trazar un esquema batimétrico con tanto detalle es increíblemente complicado y requiere años de investigación exhaustiva. Sin embargo, por fascinante que sea la ciencia, el avance también tiene consecuencias reales para la geopolítica en el Pacífico. Las naciones insulares del Pacífico no son ajenas a la competencia global derivada de su ubicación estratégica y sus numerosos recursos. Desde los siglos XVI al XX, Portugal, España, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos participaron en la lucha por el Pacífico. Hasta el día de hoy, algunas islas, como la francesa Nueva Caledonia, siguen siendo territorios de ultramar de estas grandes potencias. La cadena de islas de Melanesia, Micronesia y Polinesia constituyen un valioso amortiguador que separa los impulsos de Asia y América. Y, en un momento en que China persigue sus planes de supremacía regional, cuando Japón está reavivando sus ambiciones geoestratégicas y cuando las economías del sudeste asiático están impulsando el crecimiento global, el Océano Pacífico ocupa ahora un espacio decisivo en los asuntos internacionales.
Situada en el extremo sur del Pacífico, lejos del epicentro de la competencia global, Nueva Zelanda ha adoptado una actitud geopolítica pasiva durante gran parte de su historia. El país ha preferido invertir en su propio territorio y, como resultado, Nueva Zelanda es uno de los estados más competitivos de su periferia. Sus fronteras constan de dos islas principales, así como unas 600 islas más pequeñas, en su mayoría deshabitadas, frente a sus costas. Las islas más importantes incluyen la isla Stewart, la isla Campbell, las islas Antípodas, las islas Chatham, las islas Kermadec, las islas Bounty y finalmente las islas Auckland. La mayoría de estas islas se encuentran a cientos de kilómetros del continente y juegan un papel crucial en la defensa de Nueva Zelanda. Aún más lejos del continente, Nueva Zelanda también tiene algunos dominios que se conocen como "reinos". Estos son territorios autónomos que están unidos como un socio menor en el gobierno central en Wellington. El reino incluye la Dependencia de Ross, que es un reclamo territorial antártico, pero más crucialmente, el reino de Nueva Zelanda se extiende a las Islas Tokelau, las Islas Cook y la Isla Niue. Combinado con estos territorios secundarios, Nueva Zelanda tiene un área marina extraordinariamente grande en comparación con sus posesiones terrestres.
Música cortesía de Yuzzy:
https://bit.ly/2nUbGqD
Este canal es la versión oficial en castellano del canal Caspian Report que puedes visitar en el siguiente enlace: / caspianreport
#geopolitica #nuevazelanda #zelandia
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: