La Agonía de Doha
Автор: Velasco 21
Загружено: 2017-10-28
Просмотров: 9002
Описание:
La conocida serie de TV Capitán Tsubasa comenzó a emitirse en Japón en 1983. Ésto provocó que muchos jóvenes nipones se enamoraran del fútbol y, diez años después, se empezó a disputar la Liga Japonesa de manera profesional. Ese mismo año, Japón tenía en la mano la posibilidad de clasificarse para su primera Copa del Mundo. Entonces, sucedió la Agonía de Doha.
La Agonía de Doha, o Tragedia de Doha, sucedió en un partido de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que se enfrentaron Japón e Irak, jugado en Doha, Catar, el 28 de octubre de 1993.
Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Irak, Irán y Corea del Norte jugaron una liguilla en Doha, entre el 15 y el 28 de octubre. Dos de ellos conseguirían el billete para Estados Unidos. Por entonces, la victoria valía dos puntos. A falta de una jornada, Japón lideraba el grupo con 5 puntos, junto a Arabia, pero Corea del Sur, Irak e Irán tenían 4 puntos. Por tanto, los japoneses dependían de sí mismos para acudir a su primera fase final de un Mundial.
Todo empezó a la perfección. En el primer tiempo, Japón se ponía por delante, gracias a un gol de Kazuyoshi Miura, que aprovechaba un rechace del meta iraquí para anotar el 1-0, pero los iraquíes igualaron en el 54. En el minuto 80, un gol de Masashi Nakayama, ponía por delante a la selección japonesa, allanando así el camino para disputar la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos.
El resto de partidos ya habían terminado. Corea del Sur había vencido por 3-0 a Corea de Norte y Arabia hizo lo propio, 4-3, ante Irán. A Japón no le valía el empate, pero llegaba el minuto 90. Era cuestión de que se cumpliera el descuento y celebrar la clasificación.
Sin embargo, pasado el minuto 90, llegó el momento cumbre de la historia. Un centro de Iraq desde la derecha fue rematado por Jaffar Omran Salman y el balón acabó en el fondo de la red. Japón vio como se le escapaba de las manos su gran oportunidad. Desde entonces, los japoneses usaron esta tragedia deportiva como aliento a su selección.
Por otro lado, los hinchas surcoreanos se refieren a la clasificación de su equipo como el Milagro de Doha.
Pero, la historia volvió a su origen. Y, como el Capitán Tsubasa fue el propulsor del fútbol en el país del sol naciente, la misma serie se tomó la revancha por su cuenta en la serie Capitán Tsubasa J.
Actualmente y, precisamente desde ese momento, Japón nunca ha fallado en una Copa del Mundo, sumando seis participaciones de manera consecutiva.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: