Devoción Matutina Para Damas - 11 de Febrero del 2026
Автор: DR'Ministries
Загружено: 2026-02-10
Просмотров: 4572
Описание:
======================================================
SUSCRIBETE
https://bit.ly/3vp3bWD
======================================================
11 DE FEBRERO
IRA
Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol (Efesios 4:26).
La ira, como la alegría, la tristeza, el miedo y otras emociones, es una señal de alerta del sistema neurobiológico que indica cómo van las cosas con nosotros. Es una etapa más allá de la rabia que, a veces, fomenta una reacción inmediata que puede ser desmedida.
La señal de ira se enciende porque hubo una amenaza al bienestar emocional. Por lo tanto, desencadena en el organismo comportamientos rápidos y eficaces para la supervivencia.
Para cada individuo, hay distintos estímulos que encienden esa señal, probablemente, trayendo a la luz un yo sensible a la crítica, necesitado o herido.
Ciertamente, hay personas injustas y malintencionadas. Pero también existen acciones malinterpretadas y existen otras respuestas posibles, además de alimentar la ira.
¿Qué hacer con la ira? Nuestras reacciones comunes cuando alguien ha frustrado nuestras expectativas, ha atacado nuestro sentido de valor o nos ha hecho perder el control son explotar, sublimar o negar la ira, hasta enfermar o vengarse.
Explotar oscurece la percepción del hecho que desencadenó la ira y compromete la capacidad para lidiar con ella, desperdiciando energía, no generando cambios en las relaciones y sirviendo tan solo para un alivio momentáneo del cual podemos arrepentirnos después.
Sublimar, negar y acumular la ira enferma. Y vengarse, aunque legítimo, es, al mismo tiempo, una declaración de debilidad.
Hay otras maneras de lidiar con la ira. Vuélvete hacia ti y tus motivaciones al sentirla y experimenta otras respuestas. Asumir lo que sientes es mostrar que eres transparente y honesta. Pero saber lidiar con tus sentimientos asertivamente muestra que eres madura, que tienes amor por ti misma y por tu semejante. Confrontar al otro con franqueza acerca de su posible comportamiento falto de amor o intrusivo es también otra buena actitud. Muchos huyen de la confrontación hasta precipitarse en una decisión nada constructiva.
Sentir ira no es pecado; pero alimentarla hasta envenenar todas nuestras actitudes, sí. Por eso, Pablo dice que resolvamos la cuestión ese mismo día. Eso es nuestra responsabilidad ante Dios y es una actitud sana. No dejes que el sol se ponga sobre tu ira. Toma la iniciativa de identificar exactamente lo que sucedió -si hay un yo lastimado, si hay un ofensor que necesita perdón-, y encuentra la cura.
===================
SUBLIME BELLEZA
Devoción Matutina Para Mujeres 2026
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: