Devoción Matutina Para Damas - 07 de Enero del 2026
Автор: DR'Ministries
Загружено: 2026-01-06
Просмотров: 4637
Описание:
======================================================
SUSCRIBETE
https://bit.ly/3vp3bWD
======================================================
07 DE ENERO
DI QUE DUELE
Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura (Rut 1:20).
El hambre devastaba a Belén. Por eso Noemí fue a Moab con su marido y sus hijos. Allí vivieron felices, hasta que su marido murió. Fue un golpe, pero aún tenía a sus hijos, que se casaron con buenas jóvenes.
Una vez más, sin embargo, la tristeza regresó: Noemí perdió a sus dos hijos. Sintiéndose desamparada, decidió volver a Belén, Orfa, una de sus nueras, regresó a su familia de origen, pero Rut se negó a dejar a su suegra.
Hacía más de diez años que Noemí había salido de la pequeñita ciudad. Aun así, las personas en seguida la reconocieron. "¡Miren! iNoemí regresó!". Las imagino efusivas, yendo a abrazarla, preguntándole cómo había sido la aventura fuera de Belén. Y, fíjate, Noemí no se puso ninguna máscara para ostentar una felicidad que no tenía. Fue clara y honesta al referirse a lo que sentía.
"Noemí", en hebreo se relaciona con la idea de "suavidad", "cosa agradable". Mara significa 'amarga'. Al pedir que la llamaran Mara, estaba comunicando su dolor, dejando explícitas su tristeza y amargura por las pérdidas que había sufrido. Aunque Noemí atribuyera a Dios el mal que le había sobrevenido, por causa de una visión distorsionada de la actuación divina, Dios comprendió su sinceridad y le dio la oportunidad para deshacer la interpretación equivocada que tenía sobre él.
Hablar de nuestros propios sentimientos es un desafío para muchas mujeres. Algunas guardan consigo dolores y tristezas durante años, hasta enfermar.
¿Cómo sabrán las personas con quienes convivimos qué sentimos y pensamos si mantenemos silencio o usamos la clásica mentira: "Está todo bien". Las verdaderas relaciones solo existen cuando hay franqueza en la exposición de quienes realmente somos, incluyendo los dolores, los miedos y las desilusiones por las cuales pasamos. Decir lo que pensamos, lo que senti¬mos y lo que queremos de manera asertiva implica:
Personalidad. No es decir: "Parece que", "Las personas creen", sino: "Yo creo", "Yo siento", "Yo quiero".
Coraje. Es necesario atreverse a hacerlo.
Honestidad. No uses máscaras, sé honesta.
Claridad. Cuanto más clara, mejor comprenderá el otro.
Prudencia. Abrirse en el momento más oportuno y con alguien de confianza: el cónyuge, un familiar, un consejero espiritual o un profesional. ¿Está doliendo? No sufras sola. Habla.
===================
SUBLIME BELLEZA
Devoción Matutina Para Mujeres 2026
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: