El Barça recuperó la autoestima para reivindicarse en París, por Albert Gil
Автор: Albert Gil PlanetaDeporte
Загружено: 2024-04-11
Просмотров: 105
Описание:
Golpe de mano en París y el Barça acaricia las semifinales, por Albert Gil
Tal día como un 10 de abril de 1912, zarpaba desde la inglesa Southampton el transatlántico Titanic con destino New York, pero se hundió trágicamente al chocar con un iceberg cuatro días después a 740 kilómetros al sur de la isla canadiense de Terranova.
El símil con el PSG viene dado, además de la conmemoración de la fecha, por la magnificencia que acontece al equipo francés, conocido como Club-Estado que está nutrido por los petrodólares de su propietario Nasser Al-Khelaïfi. Pese a esta retroalimentación crematística, que le otorga situación de ventaja respecto a sus rivales, su casillero de conquistas de grandes trofeos internacionales está a cero.
La singladura futbolística del equipo parisino puede truncarse el próximo 16 de abril en el estadio Lluís Companys de Montjüic, precipitadamente a dos paradas de la estación de Wembley que acogerá la final en fecha primero de junio. Como el Titanic no llegaría a destino dejando una sensación de fracaso colectivo.
El dato histórico advertía que, en curso donde ya se han consumido dos tercios, el PSG permanecía imbatido en su estadio.
En el fútbol no siempre gana el favorito, ni siquiera el mejor. Está sujeto a una casuística dispar que lo convierte en impredecible. No obstante, conviene la previsión y el estudio concienzudo de todas las variables para contrarrestar tendencias y efectos negativos.
En el Parc des Princes de París, el FC Barcelona tuvo una gran actuación al amparo de una impecable actitud y una aptitud profesional exigible. A ello hay que incorporar la racionalidad aplicada a las decisiones técnicas emprendidas y la experiencia acumulada en el banquillo en tres cursos donde han abundado los palos de ciego.
Xavi presentó un equipo muy compensado y evitó la coincidencia de Christensen, De Jong y Pedri que se incorporaron a la dinámica de entrenamientos tras superar lesiones.
Koundé era el principal vigilante de la estrella Mbappé, pero tenía la ayuda por delante de Lamine Yamal y de Araújo en línea al cruce. Por la banda izquierda, Sergi Roberto y Cubarsí auxiliaban a Cancelo en el marcaje del efervescente Ousmane Dembélé.
Dobles pivotes con Sergi Roberto y Frenkie De Jong con Gundogan por delante y con Lewandowki en punta calibrando el tempus del partido y el ritmo.
La pizarra prometía una buena concepción del juego, pero se necesitaba del acierto de los ejecutores, los futbolistas. En una actuación conjunta de notable, sobresalieron dos nombres: Lewandowski y Raphinha (MVP del partido). El polaco fijó a los centrales, consiguió superarles en giros que le propulsaban hacia el marco francés, abriendo juego a las alas. Así llegó el gol que daba ventaja en la primera parte. Un balón servido en vertical por Cubarsí lo hace suyo “el nueve” que abre a Yamal que le devuelve con el exterior de la bota al centro, se anticipa sin convicción Donnarumma que deja el esférico suelto y lo recoge Raphinha que detiene el tiempo y remata a la red asegurando superar a dos defensas bajo palos.
Al inicio del segundo período, los blaugranas salieron relajados y Luis Enrique sorprendió al juntar por la banda izquierda a los dos exteriores. Producto de ello, el gol de Dembélé que celebró de forma estentórea. En ese desajuste, el portugués Vitinha, recurso de emergencia, cruzó a la red un balón servido por Zaïre-Emery, también incorporado y puso por delante a su equipo.
Un Xavi felizmente intervencionista, cambió al tarjeteado Sergi Roberto por Pedri que al primer balón que recibe lo envía magistralmente al espacio auspiciado por Raphinha y el brasileño volea de primera a la red para restablecer las tablas.
En el minuto 76 acababa de suplir Christensen a un fatigado – y poco acertado - De Jong y al primer balón que conecta es con la testa para enviar a la red un saque de esquina botado por Gundogan. Es el gol del triunfo que nos retrotrae en la memoria el último triunfo a domicilio en eliminatoria europea. Ocurrió en Manchester frente al United, en cuartos de final de Champions League, justo cuando se cumplían cinco años. Ya tocaba. O así piensa nuestra pluma.
@albertgilper
Youtube: Albert Gil Planeta Deporte
Facebook: Albert Gil PlanetaDeporte Barça
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: