Resumen Peñarol 2 - 0 Aston Villa (ING) - Final Copa Intercontinental de Clubes 1982
Автор: Esto Es Peñarol Radio
Загружено: 2024-10-10
Просмотров: 2774
Описание:
Suscribite al canal para ver mas contenido histórico e inédito.
Peñarol siempre fue pionero en las consagraciones y es así como en 1982 se convirtió en el primer Tricampeón del Mundo al derrotar 2 a 0 al Aston Villa en Tokio, Japón. Era la primera vez que Peñarol disputaba la competencia en el continente asiático, donde la definición era a partido único. A su vez gana la Copa Toyota, marca que comienza a sponsorizar el torneo en la década del 80.
El encuentro se disputó el 12 de diciembre en el Estadio Olímpico Nacional ante un marco de 62.000 personas. Aquella tarde, Peñarol formó con Gustavo Fernández, Victor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Mario Saralegui, Miguel Bossio, Jair, Venancio Ramos, Fernando Morena y Walkir Silva. El entrenador era Don Hugo Bagnulo.
A los 27 minutos, el brasilero Jair abrió el marcador tras un tiro libre donde la pelota fue hacia un palo, el portero la tapa de forma extraña y la pelota realiza una parábola extraña hacia el interior del arco. Por las dudas, Morena se tira hacia el balón para asegurarla, pero choca con el zaguero inglés. De todas formas, ya era un hecho, Peñarol marcaba el primer gol en Japón.
El partido estaba parejo, pero Peñarol comenzó a jugar con el hecho de ir en ventaja y de a poco dominó las acciones. En el segundo tiempo, llega el tanto definitivo a los 68 minutos. Venancio Ramos disputa un balón en la mitad de la cancha con un jugador del Aston Villa, y cuando parece que lo va a perder, le mete un notable pase a Walkir Silva, quien se escapa rumbo al arco rival. Éste es perseguido por cuatro jugadores ingleses, y cuando ingresa al área remata. La pelota es tapada por el portero, pero el delantero carbonero arremete y logra capturar el rebote para sentenciar el pleito.
La marca Toyota además elegía al mejor jugador del encuentro, y el brasilero Jair fue quien recibió dicha distinción. Peñarol volvió a Uruguay con la copa de campeón y tras una emotiva caravana desde el Aeropuerto de Carrasco hasta el Parque Batlle, la hinchada más grande del mundo recibió a los jugadores ante un Estadio Centenario que se desbordaba de gente.
Nota del Gráfico:
«Un Peñarol seguro en su destino de campeón quiso ofrendar al ambiente de teatro que son los partidos en Tokio, su parte de festival. Aportó los pasos sencillos y nostálgicos de los tangos, tan cerca y tan lejos del pueblo japonés. Su fútbol se hizo intimista, sereno, cadencioso. Hasta los hombres más «opacos» emitieron sus fulgores.
Y ese pueblo que está en nuestras antípodas, en mil sentidos, que escribe y lee de derecha a izquierda y de arriba a abajo, que se saca los zapatos y no el sombrero a la entrada de las casas, donde las mujeres se apartan y reverencian a los hombres, entendió el mensaje final.Hacer las cosas estériles y complicadas fue la vulgaridad del Aston Villa; convertirlas en fáciles fue la lección del Campeón del Mundo.»
#peñarol #campeon #intercontinental #toyota #astonvilla
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: