La Trágica Odisea de STEDE BONNET: PIRATERÍA y Redención
Автор: Maravillas
Загружено: 2023-10-30
Просмотров: 375
Описание:
Se cree que Bonnet nació en 1688, Sus padres, Edward y Sarah Bonnet, eran dueños de un terreno de más de cuatrocientos acres al sureste de Bridgetown, el cual fue heredado por Bonnet tras la muerte de su padre en 1694. Se desconoce dónde recibió Bonnet su educación, pero muchos de los que le conocieron le describían como una persona amante de los libros, y el juez Nicholas Trott mencionó la educación liberal de Bonnet en la lectura de su sentencia. Bonnet se casó con Mary Allamby en Bridgetown .Con ella tuvo tres hijos y una hija, Mary. Allamby murió antes de 1715, mientras que los demás niños vivieron para ver cómo su padre les abandonaba por la piratería.
Durante el verano de 1717 Stede Bonnet decidió convertirse en pirata, a pesar de no tener ninguna experiencia como marino. Compró una balandra de sesenta toneladas largas, la cual equipó con diez cañones y bautizó con el nombre de Revenge (Venganza). Esto no era usual, pues muchos piratas se hacían con su barco tras un motín o un abordaje, o bien convirtiendo un barco de corsarios en uno de piratas. Bonnet reclutó a una tripulación de más de setenta hombres. Confiaba en los conocimientos de navegación de su oficial y su contramaestre, cosa que provocó que su tripulación no le tuviera un gran respeto. Volviendo a apartarse de la tradición, Bonnet trató de ganarse la lealtad de sus hombres pagándoles un sueldo, en lugar de siguiendo el sistema pirata habitual, según el cual la única ganancia que recibía la tripulación era la correspondiente al botín saqueado.
Mientras estaba en Nassau, Bonnet se encontró por primera vez con el capitán Benjamin Hornigold y con Edward Teach, mejor conocido como "Barbanegra". Éste tendría un papel importante en el resto de la vida de Bonnet. Incapacitado por sus heridas, Bonnet cedió el comando de la Venganza a Barbanegra, pero se quedó a bordo como huésped del capitán, más experimentado en la vida en el mar. Barbanegra y Bonnet levaron anclas y navegaron al norte, a la Bahía de Delaware, donde saquearon once barcos. El 29 de septiembre de 1717, la Venganza, comandada por Barbanegra, saqueó la balandra Betty, que llevaba un cargamento de vino de Madeira. El capitán Codd, cuyo barco mercantil fue robado el 12 de octubre, describió a Bonnet paseando por la cubierta en su ropa de dormir, sin responsabilidad alguna y aún debilitado por sus heridas. La Venganza más tarde capturó y saqueó el Spofford y la Ninfa del Mar, que salían en ese momento de Filadelfia. El 22 de octubre, la Venganza detuvo y robó las provisiones el Roberto y el Intento Bueno.
Mientras Bonnet le daba vueltas a su idea de exiliarse en Portugal o España (era uno de los pocos capitanes piratas importantes que no habían combatido en la Guerra de Sucesión), Richards capturó una balandra procedente de Jamaica llamada Adventure, cuyo capitán, David Herriot, se unió a Barbanegra. De esta forma contaba con una flotilla de cuatro naves que usó en la primavera de 1718 para una ambiciosa operación: bloquear el puerto de Charles Town (actual Charleston, Carolina del Sur) a cambio de un cuantioso rescate.
Pero, logrado su objetivo, cuando navegaban hacia la isla costera de Topsail el Queen Anne’s Revenge encalló y no se pudo recuperar. Barbanegra y Bonnet dejaron allí los barcos y viajaron a Bath, en Carolina del Norte, para acogerse al indulto que ofrecía el gobernador Charles Eden en nombre del rey Jorge I. Barbanegra no cumplió la promesa de abandonar el oficio y en cuanto pudo regresó a Topsail, escabulléndose con tres de los barcos y el botín.
Así, únicamente le quedaba la Revenge, con la que zarpó en el verano de 1718 contratando una nueva tripulación e incorporando a varios piratas de Barbanegra que éste había dejado abandonados. Estaba dispuesto a vengarse de su socio y lo buscó por el litoral de Carolina del Norte, donde se decía que estaba. Sin embargo nada salió como esperaba. En primer lugar, nunca llegaría a encontrarlo; y en segundo, Barbanegra se había marchado también con todos los bastimentos, lo que le impedía practicar el corso. La única salida era asaltar algunos barcos que le proporcionasen los medios que necesitaba para una singladura larga: víveres, dinero, repuestos, munición…
Todo inútil. Su tripulación fue condenada a la horca el 10 de noviembre, mientras él era acusado sólo por los capitanes del Francis y el Fortune. Bonnet adujo que carecía de autoridad sobre sus hombres, que eran los que le habían obligado a asaltar esos dos barcos, ataque en el que no tomó parte personalmente; algo que apoyó el contramaestre explicando que el intendente, Robert Tucker, era más respetado que el capitán. Sin embargo, ésa descripción se ajustaba sólo a la primera etapa; en la segunda sí parecía haber sido obedecido y respetado, como demostraba el castigo de azotes que impuso a dos marineros, un tipo de sanción típica de la Armada pero que los piratas no solían aceptar.finalmente el pirata acabó colgando de una soga el 10 de diciembre de 1718 ese fue su fin.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: