Castillo de Castilnovo (Segovia)
Автор: CASTLE-DRON
Загружено: 2020-03-25
Просмотров: 3688
Описание:
El Castillo de Castilnovo es un castillo de origen musulmán situado en el Condado de Castilnovo, provincia de Segovia (España), conocido por haber pertenecido y haber sido habitado por el condestable Álvaro de Luna, por Juan Pacheco, marqués de Villena, por los Reyes Católicos, por los Velasco (condes de Castilnovo), por Juana la Loca, entre otros.
Es de estilo mudéjar toledano, obra de alarifes musulmanes.
Se encuentra en la depresión del valle del río San Juan (que sale del Duratón) entre Villafranca del Condado y Valdesaz.
El origen del castillo está todavía en la penumbra. Algunos investigadores lo atribuyen a Abderraman I, quien lo fundaría en el siglo VIII. Otros investigadores se inclinan por atribuírselo a Almanzor en el siglo X. Hasta la fecha, no se han identificado restos arqueológicos de esa época, sino simples referencias literarias a una fortificación (posiblemente una torre de vigilancia) en torno al año 740 d.C. que se presume podría ser el origen del castillo actual.
En los siglos XII y XIII datamos los arcos apuntados del lado oeste del Patio de Armas. Posteriormente, se fueron adosando las seis torres: Solana, Puerta y Vieja, y más tarde las del Moro, Caracol y Álvaro de Luna.
Alojó al rey Fernando I de Aragón y su mujer la reina Leonor de Albuquerque. Posteriormente el rey Juan II de Castilla hizo entrega del mismo a su valido, el condestable Álvaro de Luna. A la muerte de éste, el rey Enrique IV de Castilla entregó Castilnovo a Juan Pacheco, marqués de Villena.
Posteriormente, es adquirido, junto con una gran extensión de tierras circundantes, por el rey Fernando el Católico, creando así el señorío de Castilnovo, el cual cede a su hija natural Juana de Aragón en dote para su matrimonio con Bernardino Fernández de Velasco, I duque de Frías. A la muerte de Felipe el Hermoso en 1506, la reina Juana "la Loca" se hospedó en el castillo de Castilnovo para estar en compañía de su media hermana.
Juana de Aragón muere en 1510, dejando Castilnovo a su marido, el duque de Frías, que tras su muerte en 1512, lo deja en herencia a su hija Juliana Ángela de Velasco y Aragón, quien casa con su primo hermano, Pedro Fernández de Velasco, quien más tarde sucedería como III duque de Frías.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: