ENP. SEGOVIA España
Автор: Eduardo NOGUES PAVIA
Загружено: 2026-01-30
Просмотров: 4
Описание:
En nuestros cuatro días en Segovia, una mañana la pasamos con un guía oficial y el resto a nuestro aire.
Segovia, se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma, Cigüeñuela el Clamores, a los pies de la sierra de Guadarrama.
En el entorno de la ciudad vieja o casco antiguo, se levantan diversos edificios históricos tanto civiles como religiosos.
Podemos destacar:
El acueducto de Segovia, que está en la emblemática plaza del Azoguejo, y es el símbolo distintivo de la ciudad, se desconoce la fecha de su construcción, pudo llevarse a cabo a finales del siglo I o principios del siglo II, y se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.
Tiene una longitud de 818 metros, en su parte más visible; aunque no hay que olvidar que su recorrido total es de unos 15 km desde la presa de captación próximo al embalse de Puente Alta.
Consta de más de 170 arcos y su parte más alta mide 29 metros, medida tomada en la plaza del Azoguejo.
El alcázar de Segovia, El Palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores,
Fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla, del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones.
El edificio se articula a través de dos patios y posee dos torres, la del Homenaje y la de Juan II.
Fue residencia favorita de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, del Alcázar partió Isabel la Católica para ser proclamada reina de Castilla en la Plaza Mayor.
La catedral de Santa María y de San Frutos, es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como «La Dama de las Catedrales».
Las murallas de Segovia ya existían cuando Alfonso VI de León que se la arrebató a los árabes, y que mandó ampliar la muralla de la ciudad, llegando a tener un perímetro de 3 km, contaba con ochenta torres, cinco puertas y varios postigos.
También la ciudad de Segovia conserva diversos monasterios y conventos aún activos con vida religiosa de clausura:
El monasterio de San Antonio el Real que era el antiguo pabellón de caza de Enrique IV y más tarde se convirtió en convento.
El monasterio de Santa María del Parral con los últimos monjes en toda España de la orden de San Jerónimo.
Entre la arquitectura civil segoviana puede citarse el palacete castellano Ayala Berganza de finales del siglo XV, declarado Monumento Histórico-Artístico.
Debido a un asesinato múltiple, que sucedido a finales del siglo XIX es conocido por los segovianos como «la casa del crimen».
De gastronomía os contare, que el tierno lechazo asado o el cochinillo, lo hemos comido en los pueblos cercanos a Segovia.
Autor. Eduardo Nogués Pavia
[email protected]
ENERO 2026
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: