Lo PEOR de llegar a USA no es el DARIÉN… es atravesar MÉXICO.
Автор: Archivo Prohibido X
Загружено: 2025-08-17
Просмотров: 119343
Описание:
HISTORIA:
Tengo 29 años. Lo más perturbador que no te cuentan de la travesía hacia Estados Unidos, del llamado "sueño americano", es lo que se vive en México. Nuestra travesía por la selva hasta la frontera con México fue todo perfecto, gracias a Dios. La verdadera t0rtur4 es en Tapachula, donde hasta los taxistas te v3nd3n por unos pesos.
Iba con mi princesa de 2 años y medio para ese entonces, cansada, agotada, con ganas de llegar a mi destino. Por andar apurados, agarramos un taxi hasta Vive México. Solo queríamos llegar. El taxista, en el momento, me inspiró confianza. Iba hablando conmigo, preguntándome el nombre de la niña, su edad… y aunque iba consumiendo p3r1c0, por mi cabeza ni por la de mi grupo pasó algo malo. Tal vez por la canción o por el afán de llegar rápido.
Duramos 10 minutos en el carro hasta que hizo una parada y nos bajó. Nos entregó a unos motorizados que, según, nos cruzarían al siguiente pueblo. Al bajarnos, éramos 7. Todos se montaron en las motos. A mí me dio un ataque de nervios y me puse a llorar, diciendo que no quería subirme porque ya sabía lo que iba a pasar. El motorizado aún me dijo: “Tranquila, no va a pasar nada. Yo soy padre y no te haré nada”.
No tenía más opciones. Nos montamos y rodamos unos 20 minutos hasta llegar a un potrero. Allí nos dijeron: “Están s3cuestr4d0s”. Me volvió a dar un ataque de nervios. Me callaron diciendo que si colaborábamos, nada pasaría. Me quitaron el teléfono y empezaron a llamar a mis familiares, pidiendo $15.000 para soltarnos. Pero si migramos es porque no tenemos dinero…
Mi mamá, con ayuda de una tía, juntó $1.500, vendiendo y pidiendo prestado. Ese dinero solo valía por mi cabeza o la de mi esposo. Por los tres pedían $15.000. Mi esposo pidió que soltaran a la niña y a mí, que lo dejaran a él, pero le respondieron: “Nos sirve más la niña y su mujer”.
Les rogué que dejaran ir a mi hija, mostrando informes médicos: tenía problemas de corazón y otras patologías. Ellos respondieron que “la niña les servía” y, en pocas palabras, querían v3nd3rl3 los 0rg4n0s.
Pero milagrosamente soltaron a mi esposo y a la bebé, y me dejaron a mí. Me golpearon en la cabeza con una pist0l4 y me encerraron en un cuarto con tres hombres. Me mandaron a quitar la ropa. El primero 4bus0 de mí, me obligó a hacerle s3x0 0r4l sin protección, me p3n3tró por delante y por detrás, y me quemó con cigarros. Luego fueron entrando los demás, hasta un total de cinco.
En el baño, me echaba agua en la cabeza y solo pensaba en m0r1rm3, pero al mismo tiempo tenía miedo por mi hija. Luego uno de ellos entró y me dijo: “No hagas nada, yo haré que te suelten”. Salí, me acosté en la cama, y ya no sentía nada…
En ese momento llegaron unos haitianos. Los secuestradores, drogados, les exigieron dinero como lo hicieron con nosotros. Como no pagaron, v10l4r0n a la hija y le c0rt4r0n la 0r3j4 al padre. Luego me dijeron que me vistiera, me montaron en una moto y me dejaron en una calle, diciéndome que en la plaza estaría mi hija.
Me subí a una van llorando, conté lo que pasó y me dejaron en una estación de policía. El oficial me dijo: “No pongas denuncia, aquí todo se sabe y te puede ir peor. Da gracias a Dios que saliste viva”. Me dio 2.000 pesos y ordenó a un taxi que me llevara.
En la plaza, reencontré a mi esposo y a mi hija. Lloramos. En un hotel, me revisaron y contactaron a Médicos Sin Fronteras. Me hicieron reconstrucción 4n4l, lavado estomacal (porque me hicieron c0m3r h3c3s) y exámenes.
Pasé una semana en cama, llorando y arrepintiéndome, diciéndole a mi esposo que este era “el sueño americano” y que solo quería regresar a casa con mi mamá. Ella me dijo que me levantara y siguiera avanzando, que no era fácil regresar y no había vuelos humanitarios. Nos enteramos de una caravana que saldría de Tapachula a Ciudad de México, y nos unimos.
La travesía continuó, pero ya nada era igual. Había pueblos donde había que pagarle a la m4f14 para avanzar. Caminábamos sucios, flacos, sin comer… pero seguimos.
SÍGUENOS EN TODAS PARTES:
https://linktr.ee/archivoprohibidox
INSTAGRAM: archivoprohibidox
TIK TOK: archivoprohibidx
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: