Fernando Dente: “El escenario siempre tiene un aura especial”
Автор: LA NACION
Загружено: 2025-12-22
Просмотров: 295
Описание:
Pasaron casi veinte años de su consagratoria participación en el concurso televisivo High School Musical: la selección. Aquel chico Disney supo incorporar diversas y fascinantes capas a una carrera en constante transformación. Cantante, actor, bailarín, director, conductor, maestro, gestor de proyectos culturales, figura indiscutida de la comedia musical, Fernando Dente continúa haciendo camino en base a talento, pasión, estudio y perseverancia.
-Sos un artista que emprende diversos quehaceres y muestra variadas facetas. ¿Es posible mantener una singularidad, ser uno mismo a pesar de la variedad de ámbitos en los que te movés?
-Es una gran pregunta que me acompaña, porque a veces en un solo día cumplo muchos roles. Yo creo que a todos nos pasa, en mayor o en menor medida. Vos no sos la misma acá que cuando estás hablando con tu familia o cuando te sentás a comer o vas a la peluquería. En mi caso, yo decía que soy yo cuando estoy frente a un micrófono, conduciendo, pero en verdad no sé si soy yo, estando ante cinco cámaras, en una escenografía, no lo sé, tampoco sé cuándo soy yo. Hago muchas cosas durante el día, como ahora en Company, donde tengo que dirigir a Alejandra Radano. Yo me di cuenta de que quizás me tocó ocupar determinados lugares de manera precoz, o antes de la edad que se supone que tienen que suceder las cosas. Y es así que intento encontrar mi propia manera de dirigir o de dar clases. Tengo 35 años y sé que algunas cosas que hago no las hace gente de mi edad.
-Hay que tener formación para eso, pero también libertad.
-Nombraste una palabra que hace muy poco descubrí que era la base de todo. Hay un director que yo admiro muchísimo, Jamie Lloyd, que dirigió Piaf, es inglés, también muy joven, que está revolucionando la escena mundial, es un genio, tengo la suerte de conocerlo, de haberme juntado con él, y yo siempre me pregunto, cuando veo sus obras, qué es lo que me fascina de este hombre, y me di cuenta de que era su libertad para poner en escena lo que él cree. Y si bien yo cuento con mucha libertad creativa, con un productor y un equipo que me siguen, a veces es uno mismo el que se va coartando. La famosa frase de que uno es su peor enemigo. A veces me hacía más preguntas que las que correspondían ante un proyecto. Y hoy mi trabajo más importante, cuando me subo al escenario, cuando conduzco, cuando doy clases, es despejar esa equis y que sea la libertad la que lidere.
-¿En qué momento sentiste que lo que hacías era recibido por el otro de la manera que vos querías?
-A mí me gusta pasarla bien, entonces acomodo las expectativas. Me acuerdo a los 15 años, haciendo Derechos torcidos, que una chica me mandó un mail diciéndome que me había visto en el teatro, y eso para mí fue el Oscar. Hay cosas, por ejemplo, una mirada con alguien a la salida del teatro o alguien que me para en la calle, o también ahora como director, cuando hicimos Despertar de primavera, una audición abierta con cinco mil chicos, de los que quedaron trece que hoy son una familia y yo los miro y digo qué loco y me siento de alguna manera responsable de haber elegido a esa gente y que ahora ellos se acompañen entre sí, y eso genera algo para mí, que va más allá que si la obra está buenísima.
En este nuevo episodio de Entre Nos, el multifacético artista repasa los momentos más salientes de su trayectoria y reivindica la importancia de la formación para obtener logros.
Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVv
Mirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215
Seguinos en:
Facebook: / lanacion
Twitter: / lanacion
Instagram: / lanacioncom
Gracias por mirar.
#EntreNos
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: