Episode 510: 07 de Enero del 2026 - Devoción matutina para Adultos - ¨Por su Gracia"
Автор: DR'Ministries
Загружено: 2026-01-06
Просмотров: 651
Описание:
====================================================
SUSCRIBETE
/ @drministries
====================================================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2026
“POR SU GRACIA”
Narrado por: Exyomara Avila
Desde: Bogotá, Colombia
Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church
===================
|| www.drministries.org ||
===================
07 DE ENERO
INVITADOS INDIGNOS
«El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir» (Mateo 22: 2-3).
Hay mucho para comentar acerca de esta parábola, pero me enfocaré en dos hechos que quiero resaltar en esta meditación. El primero: la reacción de los primeros invitados; el segundo: la naturaleza de los segundos invitados. Indudablemente, el Señor se estaba refiriendo a la nación judía cuando habló de los primeros invitados. Fueron llamados a formar parte del reino, eran considerados hijos de Abraham, descendientes de la promesa, y todo estaba hecho para que fueran los protagonistas, herederos de las riquezas del reino, pero no quisieron y ni siquiera aceptaron a Jesús como Mesías.
También se refiere a todos los que viven en este tiempo posmoderno. Muchos han sido invitados a aceptar a Jesús, pero están demasiado atareados con los negocios, los amigos, la universidad, las adicciones y un sin fin de ocupaciones que no dan lugar a considerar la invitación. «No tengo tiempo; eso no es para mí». Se trata de personas que llegan a insultar a los que los invitan, a burlarse de ellos, a considerarlos fanáticos o gente con la cual no vale la pena asociarse y mucho menos aceptar su invitación.
El segundo grupo de invitados está formado de aquellos que aparentemente no habían sido considerados a las bodas. Son personas comunes que se encontraban en los caminos, los vallados, que no eran herederas de la promesa, que no eran hijas del linaje de Abraham, pero que el Padre las llama y las hace invitadas. Muchos escritores bíblicos concuerdan que se trata de los gentiles, así llamados por los judíos. El Señor, al ser despreciado por su pueblo, lleva la invitación a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Ya no hay privilegiados; ahora todos pueden ser herederos de la promesa por medio de la muerte de Jesús, su salvador.
El que no era pueblo, ahora lo es; los que no eran invitados ahora pueden estar en las bodas. Tú y yo no somos invitados por merecerlo —de hecho, ni siquiera éramos considerados dignos—. Cristo murió por ti para que seas heredero de su promesa. Ahora eres parte de su linaje y te considera su hijo. Puede ser que pienses que no eres lo suficientemente bueno como para ser candidato elegido e ir al cielo; en esto tienes razón: no lo eres. Pero Cristo te adoptó como suyo; por consiguiente, sin importar tu pecaminosidad, eres heredero de Dios y coheredero con Cristo. Bienvenido a las bodas del reino, porque todo es por su gracia.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: