Quien quiera ser el primero sea el servidor de todos. San Marcos 9, 30-37.
Автор: Virgen del Tepeyac
Загружено: 2018-09-23
Просмотров: 594
Описание:
Comentarios al Evangelio.
Padre Jesús Higueras.
Septiembre 23 2018.
Evangelio del día.
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 30-37.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:
–El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:
–¿De qué discutíais por el camino?
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
–Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
–El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.
Reflexión.
¿Por qué lo olvidamos?
Verdad: La suerte de los justos, que asumen una vida impregnada por la justicia y el temor de Dios, está marcada por el desprecio de los injustos, porque su forma de vida incomoda, hace estremecer a los “impíos”, que viven de espaldas a la justicia que viene de Dios. La pérdida del “temor de Dios” nos está llevando poco a poco al descalabro social. Y aquí el cristiano católico debe hacer la diferencia, porque lleva su vida según la “sabiduría que viene de Dios” y que lo hace comprensivo, pacífico y misericordioso, valores necesarios en la actual sociedad matizada por la competencia, el desprecio de las tradiciones, la intolerancia. En este ambiente debemos presentar al Dios amoroso de Jesús, que espera con ansia que sus hijos lo busquen.
Camino de Jerusalén, y teniendo como telón de fondo el anuncio de la pasión, Jesús instruye a sus discípulos sobre la actitud que han de tener en el seno del nuevo pueblo de Dios, la Iglesia: alcanzar la grandeza a los ojos de Dios. Y la verdadera grandeza consiste en “servir” con espíritu de “pequeños”. Para Jesús, el primero no es el que ocupa un cargo de importancia, sino quien vive sirviendo y ayudando a los demás. Y la Iglesia debería ser un espacio donde todos piensen en los demás, una comunidad donde estemos atentos a quienes nos pueden necesitar, especialmente las personas débiles y desvalidas, los urgidos de apoyo, defensa y acogida.
Camino: “Ser humilde no significa ir por la vida con ‘los ojos bajos’. No fue ésta la humildad de Jesús… Tomar el camino de la humildad, es hacer que toda la caridad de Dios esté en este camino, que es el único que Él eligió” (Papa Francisco).
Vida: Haz, Señor, que ame la sabiduría para obrar con rectitud y santidad de vida. Amén.
San Pablo publicaciones.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: