La Película Más Triste De La Historia Según La Ciencia
Автор: Looper Español
Загружено: 2021-12-13
Просмотров: 51286
Описание:
Hay que agradecer a la ciencia por los avances en la medicina, la mejora de la vida de las personas e incluso el descubrimiento de algunos misterios del universo. ¿Pero puede la ciencia decir qué película te hará llorar más? Quédate para averiguarlo.
Tal vez a muy poca gente le guste la tristeza como concepto, aunque no se puede negar que hay un momento y un lugar para sentarse a ver una película triste. Pero lo que constituye una película triste, y cómo se puede experimentar, es algo más difícil de averiguar. Todos tienen esas películas que les llegan al corazón.
Algunos ejemplos destacados son el deprimente final de Golpes Del Destino, el inquietante viaje retratado en El Pianista y el desgarrador final de Milagros Inesperados. Cada una de estas películas trabaja de forma diferente para hacer que el público llore por los personajes, y todas ellas son aclamadas por la crítica por su éxito en evocar tal tristeza.
Gracias a la variedad de cosas que la gente considera tristes y a la amplia gama de películas que las representan, se podría decir que la lista de películas tristes es interminable. Por eso, si se le preguntara a alguien cuál es la película más triste, quizá solo pueda dar una respuesta subjetiva, a menos que se le pregunte a las personas adecuadas. Aunque es fácil asumir que es imposible designar a una sola como la más triste, Richard Chin, de Smithsonian Magazine, piensa lo contrario. Él destaca un estudio científico realizado por los investigadores de psicología, Robert Levenson y James Gross, quienes al parecer tuvieron éxito en esta tarea.
En 1988, Levenson y Gross, que trabajaban en la Universidad de California en Berkeley, investigaban la relación entre las escenas de las películas y las emociones. En concreto, buscaban una escena que lograra provocar una sola emoción a la vez, informa Smithsonian Magazine. En cuanto a la tristeza, el ganador fue tan claro como sorprendente.
Tras analizar 78 escenas de películas tristes seleccionadas entre casi 500 universitarios, descubrieron que el final del drama deportivo de Franco Zeffirelli de 1979, El Campeón, destilaba tristeza y evocaba la emoción con más frecuencia que otras escenas. El segundo lugar lo ocupó la escena de Bambi en la que muere la madre del personaje principal.
Desde que se publicaron los resultados de la investigación en 1995, El Campeón se usó en muchos experimentos de psicología y apareció en más de 300 artículos. Esto se debe, en gran parte, a la capacidad de la escena para causar tristeza en los sujetos de prueba de una forma poderosa, pero comparativamente ética. Levenson dijo:
"Es maravilloso para nuestros propósitos. El tema de la pérdida irrevocable, todo está comprimido en esos dos o tres minutos".
A pesar de su impacto emocional, los críticos no consideran a El Campeón como una buena película. Solo tiene un 36 por ciento de puntuación en Rotten Tomatoes, así que, aunque los científicos estén convencidos de su importancia, quizá el hecho de ser una película triste no la hace buena. Por otra parte, tiene 82 por ciento en su puntuación de audiencia, por lo que tal vez a los críticos simplemente no les gusta sentirse tristes.
¿Qué hace que El Campeón sea tan triste? Bueno, si sabes de qué trata, es fácil entender. La película sigue a Billy "Champ" Flynn, interpretado por Jon Voight, un boxeador envejecido que lucha por ser un buen padre para su hijo, T.J., interpretado por Ricky Schroder. Mientras esto sucede, la madre del niño, interpretada por Fay Dunaway, intenta separarlo de su padre.
Los tres pasan por muchas dificultades en la película. En la escena final, científicamente muy triste, Billy muere tras su desesperado combate a la vista del angustiado T.J., quien poco a poco se da cuenta de que su padre está muerto.
La escena de casi tres minutos consiste prácticamente en el llanto incontrolado de T.J. sobre el cuerpo de su padre. Muy triste, ¿no? Además, la película cuenta con las estrellas Voight y Dunaway, y el joven Schroder ganó un Globo de Oro por su papel de T.J. Por eso, puedes estar seguro de que esas escenas tristes se transmiten excepcionalmente. El resultado final es tan triste que, según Smithsonian Magazine, ni los científicos a cargo del experimento fueron inmunes. James Gross admitió:
"Todavía me siento triste cuando veo a ese niño llorando desconsoladamente".
Lee El Artículo Completo (en Íngles): https://www.looper.com/655247/the-sad...
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: