El libro (Desvelando las dudas) de Muhammad ibn Abdulwahhab explicado por el sheij ibn uthaimin
Автор: Mezquita santander مسجد سانتندير
Загружено: 2026-01-20
Просмотров: 9
Описание:
El Imám Muhammad ibn Abdulwahhab concluye su libro "Kashf Al-Shubuhat" con un resumen integral que devuelve al lector al principio sobre el cual giró todo el libro: que la salvación en esta vida y en la otra no se logra excepto cumpliendo el Tawhid puro con el que Alá envió a todos los mensajeros, y que toda duda, por diversas que sean sus formas, regresa en su realidad a este gran principio.
El Sheij Ibn Al-'Uthaimin aclara que el Tawhid no es una cuestión teórica o un debate intelectual, sino un asunto decisivo del cual depende la aceptación o el rechazo de las obras, y la salvación del Fuego o la permanencia en él. Alá no acepta de la obra excepto lo que sea sincero para Él y correcto según Su ley.
El Sheij enfatiza que la mayor bendición que Alá otorga a un siervo es que conozca el Tawhid con un conocimiento correcto, que lo faculte para actuar según él y que lo proteja del Shirk, pequeño y grande, aparente y oculto.
Luego, aclara que las dudas no desaparecen solo con mucha adoración ni solo con buena intención, sino con el conocimiento y la referencia al Libro y a la Sunnah, y la comprensión de los primeros piadosos, porque las dudas, si entran en el ignorante, corrompen su religión sin que se dé cuenta.
Enfatiza que de la misericordia de Alá con esta comunidad es que preparó para ella sabios que aclaran la verdad y desvelan las dudas en cada época, y que este libro es de lo más grandioso que se ha compilado en este aspecto por su claridad, fuerza de argumento y facilidad de exposición.
El Sheij Ibn Al-'Uthaimin dirige un gran consejo a todo musulmán: que haga de su criterio en la religión la revelación, no las personas; que presente cada dicho y cada acción ante el Libro y la Sunnah, y si coincide con ellos, lo acepte, y si los contradice, lo rechace, sin importar quién sea su autor.
Concluye este capítulo advirtiendo que lo más grande que el creyente debe temer para sí mismo es caer en el Shirk sin darse cuenta. Por eso, parte de la súplica del Profeta era: "¡Oh, Alá! Me refugio en Ti de asociar algo contigo a sabiendas, y Te pido perdón por lo que no sé".
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: