33 El Reino de Dios se ha de formar en nosotros I Pbro. Pablo Martin Sanguiao I Luisa Piccarreta
Автор: TheFray2011
Загружено: 2026-01-24
Просмотров: 1790
Описание:
Pbro. Pablo Martin Sanguiao
“El Reino de Dios se ha de formar en nosotros”
¡Ave María!
Queridos hermanos, ¿qué hacemos en este mundo? ¿Cuál es el fin de la vida? Dios nos está dando la vida en cada momento para que podamos formar en nosotros su Reino y así podamos reinar con El y en El. +
Queridos hermanos, Dios nos ha dado su Imagen para que seamos a su Semejanza: la imagen está en el ser y la semejanza está en el vivir. Vivir en el Divino Querer es vivir a semejanza del Creador.
El Hijo de Dios es la Imagen increada del Padre. Por amor al Padre ha querido multiplicar esta Imagen suya y por eso nos ha llamado a la existencia, para formar en nosotros su Imagen: que el Padre, al mirarnos, pueda ver a su Hijo, como antes, en la eternidad, mirando al Hijo nos ha visto a cada uno de nosotros y por eso nos ha amado y nos ha creado.
Hoy hablamos de cómo formar en nosotros la imagen viva de Jesucristo: lo que El es (como es), lo que El tiene y lo que El hace. Eso es formar en nosotros su Reino.
El ejemplo lo vemos en la Stma. Virgen. Podemos imaginar (lícitamente y según su enseñanza en el libro “La Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad”) que su alma, concebida en medio a las Tres Divinas Personas, desde el primer momento contempló “en el Corazón” del Padre la Persona del Hijo, su Imagen viva, su retrato. Una imagen ‒digamos‒ como un mosaico, formado por tantos fragmentos que serían todas las infinitas perfecciones de Dios. Y Ella enseguida se enamoró y quiso trasplantar en su propio Corazón, poco a poco, esos fragmentos para reproducir en sí esa Imagen. Eso fue su crecer como Jesús “en edad, sabiduría y gracia”. Y así hasta cuando, a la edad de 15 años y ya esposa de S. José, recibió la Anunciación del Angel. Al dar la respuesta, su “Fiat” fue como añadir el último fragmento y se completó en su Corazón la Imagen del Verbo; entonces el Hijo de Dios, viendola, dijo: “¡pero si ese soy Yo!” y arrebatado por el Amor añadió: “¡voy a tomar posesión! ¡Me hago su Hijo!”
Pues bien, Jesús nos ha llamado a la existencia a todos nosotros en su Humanidad. En ella no están solamente todas sus infinitas perfecciones divinas, su Vida y sus obras, sino que desde la eternidad ha preparado también nuestra vida y nuestras obras, nuestra vida como debía ser, pero la ha hecho suya como nosotros la hemos reducido con nuestras obras y pecados: un desastre. Por eso ha querido redimirnos. Su Imagen está formada por innumerables fragmentos, que son todos los hombres, en primer lugar, su Santísima Madre. Por eso, si dijo “el que me ve a Mí ve al Padre”, por la misma razón puede decir “quien me ve a Mí ve a mi Hijo”. Este Retrato suyo quiere formarlo en nosotros, porque eso es su Reino.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: