Monólogo de Alsina: "No cargue con más peso a la víctima, ministro"
Автор: Onda Cero
Загружено: 2026-02-18
Просмотров: 43044
Описание:
El director de Más de uno ha lamentado también el espectáculo que se ha desatado en el Congreso tras la polémica, entre gritos de dimisión y aplausos encendidos por la agresión a una mujer.
#gobierno #españa #izquieda
🔗 Más, en ondacero.es: https://www.ondacero.es/programas/mas...
Déjenme que les cuente una historia, que es muy corta, ya verán. Le dijo el ángel de la guarda a la mujer que había sido asaltada por el jefe de la casa en que servía: "En tus manos dejo mi suerte, tuya es la tarea de juzgarme, sé tú quien diga si fallé".
Se incorporó a duras penas, apoyando su mano en la pared. Levantó la vista, miró al ángel y dijo: "¿No ves en qué estado me encuentro? Abrumada, violentada, sacudida. No cargues sobre mí aún más peso. No me hagas responsable de tu suerte ni tu destino. No me concedas la carga que no he pedido. Júzgate tú mismo que bastante tengo yo con lo mío".
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior desde hace casi ocho años, no ha agredido sexualmente a nadie. Entre sus funciones no está la de vigilar lo que hacen sus hombres de confianza puertas adentro de sus casas y en su relación con las mujeres. A esta hora de la mañana de este día, no hay constancia de que Fernando Grande Marlaska conociera la condición de presunto agresor sexual de su jefe de policía ni de que lo encubriera u ocultara. Tampoco de que estuviera al tanto de que otro de sus hombres en la policía trató de comprar el silencio de la mujer asaltada ofreciéndole el traslado a donde ella deseara.
El ministro respondió ayer a quienes pidieron su dimisión con este gesto, que seguro que a él le parece noble pero que distorsiona por completo la dimensión política de este caso. "De la única persona que podrá aceptar una crítica", dijo, "es de la víctima. Si ella entiende que le he fallado, dimitiré".
El gesto supone hacer descansar sobre una mujer víctima -el ministro, que es juez, no tuvo duda en considerarla así, víctima, dando por hecho que su jefe de policía fue, por tanto, agresor-, el gesto de descargar sobre la víctima su continuidad como ministro supone cargarle a ella con una tarea que en absoluto tiene: decidir el desenlace político de un caso que para ella no es política.
Cargarle a ella con una tarea que en absoluto tiene
Por más que la oposición exigiera ayer (una vez más) la cabeza de Marlaska imputándole nada menos que haber sabido desde hace un mes que se produjo la agresión sexual, haberla tapado y haber intentado silenciar a la víctima, no tiene la oposición elementos que le permitan sustentar su relato, bien es verdad que hace tiempo que los relatos, en España, se construyen en ausencia de base alguna y a sabiendas de que se dice cualquier cosa porque sale gratis. De llegar a conocerse, algún día, que el ministro supo y tapó, no habría debate posible: tendría que irse a su casa.
Esto es lo que el lunes resumíamos con el 'llegado el momento'. Llegado el momento, el secretario general del PSOE se pondrá a trabajar para que su partido, o sea, él, salve los muebles. Por ahora, no. Como recordó ayer El País, y está muy recordarlo, Sánchez cada vez da menos ruedas de prensa y casi siempre en el extranjero. Él sabrá por qué.
Mientras tanto, en la izquierda a la izquierda de la izquierda según se va, a la izquierda…
Debutó Rufián en los madriles defraudando a quienes esperaban que estrenara alguna canción nueva. El repertorio en la sala Galileo, con Emilio haciéndole los coros, fue el ya conocido. Con el innegable aliciente que suponer ver a un independentista catalán diciendo más Madrid, más Madrid. Más, que el que hay nos sabe a poco.
Abandera Rufián el discurso del miedo a lo que puedan votar los ciudadanos en las próximas urnas. O sea, a que el pueblo le de el gobierno a las derechas.
En cada provincia es donde se reparten los escaños, eso es. Lleva siendo así cincuenta años. El marco legal es el mismo desde el 78. La ley electoral es la misma desde 1985. Con la misma ley electoral se han ganado y perdido escaños. En otros tiempos la nueva izquierda populista sostenía que la ley electoral blindaba el bipartidismo e impedía que gentes tan combativas como ellos llegaran al Parlamento. Luego Podemos sacó 72 escaños y dejaron de sostenerlo, qué remedio.
Ahora están en ver cómo concentrar voto para salvar escaños, es lógico que lo hagan viendo que llegan las rebajas. Más discutible esto que dijo ayer Rufián de que concurren catorce izquierdas que representan lo mismo.
Esquerra, hasta ahora, no se presentaba en Cádiz, ni Sortu en Soria, pero bueno. No sé yo si representa lo mismo Esquerra Republicana en Barcelona que Izquierda Unida en Toledo, o Bildu en el Goierri que el alcalde Guarido en Zamora, pero si son todas lo mismo, que echen el resto y se presente Otegi por Málaga, Rufián por Pontevedra y Maillo, por Tarragona.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: