Bondades de los proyectos fotovoltaicos de Diverxia
Автор: Diverxia
Загружено: 2026-02-17
Просмотров: 235
Описание:
La transición energética es urgente. Pero desde Diverxia sabemos que no basta con producir energía limpia, debemos hacerlo manteniendo nuestro compromiso con el respeto a la tierra, al paisaje y las comunidades que dan vida a estos entornos.
Cada proyecto de Diverxia nace sobre principios básicos de respeto ambiental y apoyo a los entornos donde convivimos. Los módulos fotovoltaicos son elementos que permiten crear sombra, conservar la humedad del suelo y favorecer la aparición de microclimas que revitalizan el entorno.
En esta instalación, se encuentra el elemento etnográfico protegido denominado ‘’Corral del Sabinar’’, elemento que hemos respetado e integrado en la instalación. Pese a que casi la totalidad de la superficie ocupada por las plantas fotovoltaicas son terrenos agrícolas, se han conservado todas las manchas y zonas de vegetación de interés, así como, árboles maduros existentes.
Comprometidos con la conservación del suelo y el fomento de la biodiversidad, instalamos y mantenemos cajas nido para especies como carracas, lechuzas y quirópteros, reforzando el equilibrio ecológico.
Además de mantener el cuidado de los corredores de faunas existentes, instalamos vallados cinegéticos que permiten la entrada de animales pequeños y medianos en la instalación fotovoltaica. También, plantamos pantallas vegetales alrededor de nichos vallados, para preservar la biodiversidad e integrar las instalaciones en el entorno.
Trabajamos codo con codo con las comunidades locales: permitiendo energía limpia más accesible, formación y empleo verde.
Una de las medidas ejecutadas para fomentar el hábitat de aves esteparias de la zona ha sido la firma de acuerdos con agricultores locales para que, en sus terrenos, realicen las plantaciones respetando la rotación de cultivos, apoyando, de esta manera, a a una agricultura sostenible.
También se han firmado acuerdos con ganaderos locales para permitir el paso de ovejas a las instalaciones. Las ovejas pastan y además mantienen los terrenos desbrozándolos de manera natural.
El uso del agua está limitado a labores de limpieza y mantenimiento de los módulos. En un proyecto como este, el volumen de agua que se usa en un año equivale al consumo medio anual de 4,3 personas, según los datos más recientes del INE.
Por lo que el impacto en la demanda del agua es mínimo, especialmente si lo comparamos con otras actividades industriales que requieren grandes cantidades de la misma.
Olmedilla es uno de esos lugares desde donde la transición energética avanza para construir un futuro más limpio, justo y sostenible.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: