Dios es amor: Cuento 4, El secreto de la ardilla
Автор: Ingeniero por Gracia
Загружено: 2026-01-20
Просмотров: 13
Описание:
El secreto de la ardilla
—el sabio atiende y aprende más, el inteligente adquiere maestría—;
Proverbios 1:5, BTI 2008
En el Roble Centenario vivía Sisa, una joven ardilla conocida por hacer las vasijas de arcilla más bonitas de todo el bosque. Eran tan perfectas que todos los animales le pedían que les enseñara su arte. Sisa era muy hábil y se sentía muy orgullosa; de hecho, creía que ya era la mejor y no necesitaba aprender nada más.
Un día, llegó al bosque un castor anciano que había viajado por muchos ríos. Vio las vasijas de Sisa y le dijo con amabilidad: "Son muy bellas, pero se romperían con la primera lluvia fuerte". Sisa se ofendió. ¿Cómo se atrevía un extraño a criticar su trabajo perfecto? Se cruzó de brazos y no quiso escuchar más.
Esa misma semana, una gran tormenta de verano azotó el bosque. Al día siguiente, Sisa se encontró con una escena desoladora: todas sus hermosas vasijas, que los animales habían dejado afuera para recoger agua, estaban agrietadas y rotas. La implicación de no haber escuchado el consejo del castor fue que su "trabajo perfecto" resultó ser inútil, y ahora sus amigos no tenían dónde guardar sus provisiones.
Sisa, con el corazón encogido, entendió que ser hábil no era suficiente. Buscó al castor y, con humildad, le preguntó cuál era su secreto. El castor le mostró cómo añadir un poco de arena y paja a la arcilla para hacerla más fuerte. Juntos, rehicieron las vasijas. La necesidad de Sisa no era ser la mejor, sino seguir aprendiendo. El beneficio fue maravilloso: sus nuevas vasijas no solo eran hermosas, sino también fuertes y verdaderamente útiles. Sisa guardó en su corazón la lección más importante: ser sabio no es saberlo todo, sino tener siempre las orejas y el corazón abiertos para aprender algo nuevo.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: