La Mujer Más TACAÑA del MUNDO | Historia de Hetty Green, La Bruja de Wall Street 😱💰
Автор: Negocios y Emprendimiento
Загружено: 2024-08-11
Просмотров: 23555
Описание:
¿Quién es la mujer más tacaña de la historia? Conoce a Hetty Green, quien fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como “La persona más tacaña del mundo”.
Era una de las mujeres más ricas del mundo, pero cosía sus propios calzones para ahorrar dinero y lavaba su vestido solo lo necesario para no gastar tanto jabón. Además, se alimentaba con restos de pasteles y galletas que conseguía por unos cuantos centavos en tiendas de comestibles y todos los días discutía para que le regalaran un hueso para alimentar a su perro...
Henrietta Howland Robinson, más conocida como Hetty Green por su apellido de casada, nació el 21 de noviembre de 1834 en New Bedford, una ciudad estadounidense ubicada en el estado de Massachusetts.
Hetty fue la hija mayor de Edward Mott Robinson y Abby Howland.
Su familia pertenecía a la Sociedad Religiosa de los Amigos, una comunidad religiosa de origen cristiano protestante también conocida como Los Cuáqueros, cuyos valores y principios están alineados con la prudencia, la austeridad y el trabajo duro. Estos valores y principios serían determinantes para la vida de Hetty.
La familia de Hetty era una de las más ricas de la ciudad desde cuatro generaciones atrás. Se dedicaban principalmente al negocio ballenero, a los bienes raíces, a las inversiones bursátiles y al comercio con China.
A la edad de 2 años, Hetty fue enviada a vivir con su abuelo materno, Gideon Howland, y su tía, Sylvia Ann. En casa de su abuelo, la pequeña comenzó a involucrarse en el tema empresarial y financiero prestando atención a documentos comerciales e informes bursátiles. Ella se encargaba de leerle a su abuelo todos los días las noticias financieras y datos de cotizaciones de acciones en el periódico, y él le explicaba cuáles eran las mejores acciones para comprar y por qué. Poco a poco, la chica fue aprendiendo estrategias comerciales y de inversión que más adelante le ayudarían a amasar su fortuna.
Conforme transcurría el tiempo, la personalidad de Hetty chocaba mucho más con los paradigmas y estándares sociales de la época. Pese a tener una posición económica destacada, no le interesaba vestir con ropas caras ni joyas para que los demás se dieran cuenta de que pertenecía a una familia adinerada; todo lo contrario, procuraba vestir con trajes sencillos y empezó a adoptar un estilo de vida muy austero.
Cuando la chica cumplió 20 años, su padre le obsequió un armario con vestidos caros y de moda para que “vistiera como dama” y consiguiera marido. ¿Qué hizo ella? Vendió los vestidos y con el dinero compró bonos del gobierno, dejando así bien claro cuáles eran sus prioridades.
Posteriormente, Hetty fue enviada a Nueva York para que se relacionara con la alta sociedad y conociera algún hombre de su nivel con el que pudiera casarse. Poco tiempo después regresó sin marido, pero sí con nuevas inversiones y entusiasmada por seguir aprendiendo de negocios al lado de su padre. Su padre se llenó de orgullo al ver que ella compartía su placer por ganar dinero. Caso contrario ocurrió con su madre y su tía, quienes se preocupaban por el futuro de la joven si no lograba conseguir un buen esposo.
Llena de determinación, se mudó definitivamente a Nueva York para invertir en la bolsa de valores y en bienes raíces. Sus inversiones favoritas eran las relacionadas con minería, ferrocarriles y bonos gubernamentales. También otorgó préstamos a empresarios e invirtió en préstamos sobre hipotecas. No le gustaba especular, prefería hacer inversiones a largo plazo y adquirir activos bien respaldados que estudiaba con meticulosa dedicación.
Poco a poco, su patrimonio comenzó a crecer gracias a sus grandes habilidades para las finanzas y los negocios, las mismas que había desarrollado desde la infancia aprendiendo al lado de su abuelo y su padre.
Con mucha astucia e ingenio, Hetty fue abriéndose espacio en el mundo empresarial y financiero mientras las miradas de la sociedad se posaban sobre ella cuestionando qué hacía una mujer dedicándose a actividades que eran consideradas exclusivas para hombres.
En octubre de 1998, Hetty Green apareció en la portada de la American Heritage Magazine, ocupando la posición número 36 entre “Las 40 personas más ricas en la historia de Norteamérica”, siendo la única mujer en la lista.
Así concluimos la fascinante historia de Henrietta Howland Robinson, o Hetty Green, una mujer visionaria con un gran talento para las finanzas y los negocios que logró abrirse espacio en una sociedad que no se cansó de juzgarla. Una mujer muy adelantada a su época que fue pionera en las estrategias de inversión contraria y que dejó un enorme legado en el mundo financiero. Una mujer que, con disciplina y astucia, construyó su propio camino y pasó a la historia como una de las mejores inversionistas de todos los tiempos.
Más casos de éxito en: https://www.negociosyemprendimiento.org/
Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.
#Emprendedores #Motivación #Negocios
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: