II CATALUNYA ARTE FLAMENCO, ANTONIO CANALES & AMADOR ROJAS en Granollers
Автор: CatalunyArteFlamenco
Загружено: 2010-12-20
Просмотров: 7363
Описание:
No hay mejor unión en el flamenco que cuando confluyen el valor de la experiencia y la aportación de la juventud. Ese es el mejor resumen del espectáculo 'Mano a mano' que ofrecieron los pasados 9, 10 y 12 de diciembre los bailaores Antonio Canales y Amador Rojas en el Auditori de Girona, el Teatro Sagarra y el de Granollers dentro del II Ciclo Catalunya Arte Flamenco.
Más de 1.500 personas pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de magia que arrancaba con un capote iluminado en medio del escenario, objeto que seria el auténtico protagonista de esta historia. El público esperaba espectante la aparición de ambos bailaores que no tardaron en aparecer. Canales, de riguroso negro como buen flamenco, y Amador con un traje de tachuelas doradas y aportando el toque de color. Comienza el espectáculo...
Como si de una alternativa torera se tratase, Canales, tras marcarse unos pasos junto al capote, se lo cedió al joven Amador quien lo zarandeó agitando todos los músculos de su cuerpo y haciendo honor a una música muy bien seleccionada: le acompañaban las voces de Miguel de la Tolea y Antonio Rubio, los toques de Jesús del Rosario y Nino Jiménez, la percusión de Lucky Losada y la sinfonía magnífica de la joven violinista barcelonesa Gloria Wasmen.
El espectáculo se sucedió a partir de ahí en un auténtico mano a mano haciendo honor al nombre de su función.
Arrancó el maestro Canales demostrando que, con 50 años y más de 30 sobre las tablas aún mantiene la fuerza que todos esperan de él, y así, arrancó la primera ovación de su público. Con un vestuario adecuado y muy bien pensado para cada uno de los bailes, el experimentado bailaor ofreció lo mejor de él y dejó paso a su alumno quien no tardó en tomar la alternativa que esperaba.
Se hizo el silencio. El cante se convirtió en una sola música, la del violín de Gloria que esperaba a un joven Rojas que no tardó en aparecer y en ofrecer lo mejor de él. Ataviado con unos ceñidos pantalones de negro raso y un batín de lentejuelas cautivó al público con una mezcla casi perfecta entre la danza contemporánea y el baile más desgarrado y gitano. Sin duda Amador es una estrella que ya brilla con luz propia y así lo interpretó un público que se quedó totalmente perplejo con las formas del bailaor. Finalmente se marcó un baile con el torso desnudo, puro y acompañado únicamente por el chasquido de sus dedos y el taconeo de su pies imparables que provocó que los asistentes se riendieran ya a sus pies.
Sin duda han sido noches para disfrutar de un espectáculo trabajado, con una genial iluminación y coreografía y que ha sabido llegar al alma del público que ofreció la ovación merecida a esta genial mezcla donde juventud y maestría se dieron la mano.
Повторяем попытку...
Доступные форматы для скачивания:
Скачать видео
-
Информация по загрузке: